TRANSFORMACIÓN.

‘Naturaleza viva’, de Ceci Watson

El Museo Antropológico Reina Torres de Araúz será sede de las 30 obras traídas desde Mallorca, España.

PROPÓSITO. Estas obras se traducen en un tributo al reino animal. PROPÓSITO. Estas obras se traducen en un tributo al reino animal.
PROPÓSITO. Estas obras se traducen en un tributo al reino animal.

Cada artista tiene su particularidad. Ceci Watson, de nacionalidad panameña y radicada en España desde hace más de 30 años, deja momentáneamente la escultura para viajar por los parajes del reino animal a través de la plástica.

Para ella, la muestra "Naturaleza viva" tiene un significado muy especial porque se la dedica a su padre Roy Watson (q.e.p.d), forjador de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon).

Utiliza la técnica del pastel hasta lograr plasmar parte de la vivencia de los animales en su propio hábitat, mediante el realismo fotográfico. En esta colección hay pájaros, anfibios, perros, caballos y la majestuosa águila harpía o ave nacional. Dice no tener una obra en especial.

Describe su colectiva como un trabajo original y diferente a lo acostumbrado, porque "son pocas las personas que pintan animales, en su mayoría los artistas optan por los bodegones, abstractos y siluetas humanas".

Desde hoy en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz (ubicado en los Llanos de Curundú y Avenida Juan Pablo II) hasta el 18 de abril, se exhibirá esta muestra donada a Ancon.

Una de las grandes sorpresas de la noche –según estima la artista– será la subasta de la obra " Ocelote", felino originario de América.

Confiesa que disfrutó muchísimo de ese trabajo. "Me encantó suscribirme hacia el entorno de la rana dorada, un anfibio que está en peligro de extinción, pero que grupos como la Amphibianark se esfuerzan por rescatar".

Para Ceci Watson este proyecto, además, representó un sueño que rescató de su interior. Desde hace 12 años había comenzado a pintar animales. Sobre su próxima colectiva estará plasmando animales en peligro de extinción, como el lince y el lobo ibérico. Este lunes la artista viajará a la provincia de Chiriquí en busca de otros proyectos artísticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..