La Navidad según Manuel Palacios

El cantautor panameño presenta un tema navideño de promoción, pocos meses antes de ver publicado su primer álbum como solista.

Temas:

ARTISTA. El cantautor Manuel Palacios. LA PRENSA/Iván Uribe ARTISTA. El cantautor Manuel Palacios. LA PRENSA/Iván Uribe
ARTISTA. El cantautor Manuel Palacios. LA PRENSA/Iván Uribe

Aficionado a la composición desde muy joven, a fuerza de escuchar los discos de Nino Bravo, Juan Pardo o Camilo Sexto, Manuel Palacios tuvo que esperar tres décadas para que su trabajo en la construcción le permitiera dedicarse íntegramente a la música.

Ya han pasado cuatro años, y con múltiples clases de guitarra e inglés a cuestas, se dispone a lanzar a mediados de febrero su primer disco, Time of the Children. Sin embargo, decidió por motivo de la época navideña que viera la luz una promoción que incluye dos de las canciones que formarán parte del álbum definitivo: Que importa y Jo, jo, jo, feliz Navidad, que ya están sonando en las emisoras.

Este último tema surgió el pasado año por el déficit de canciones de Navidad que percibía en la música panameña, y que lo llevó a componerla hasta que este año por fin pudo grabarla.

Una vez terminada esta maqueta inicial, que se reparte de forma gratuita, volvió de lleno al proceso de grabación de la obra, de la que, apunta, sólo restan ligeros detalles, como la participación de varios niños en Time of the children.

De las 30 canciones que, indica Palacios, ha compuesto hasta la fecha, se incluirán una decena en el disco, dos de las cuales son en inglés.

Presenta una temática que narra distintos aspectos del amor, y se permite un extremo jocoso en temas como El verdugazo, todo ellos a ritmo de balada pop, que en ocasiones adquieren un cariz más dinámico como en Corazón reciclado.

Solicita que instituciones como la Sociedad Panameña de Autores y Compositores, presten un mayor apoyo a los músicos noveles, apoyo que en su caso -afirma Palacios- fue denegado. Asimismo, desea llamar la atención acerca de las posibilidades de usar la música como freno a la delincuencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...