Navidad diferente

Tengo rato jugando con la idea de hacer una Navidad diferente, y este año me decanté por el cordero. La primera vez que comí cordero magallánico, en Chile, me sacó un ¡wao!; y ahora lo están trayendo para acá.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Hace un par de años fui a Chile, al vigésimo aniversario de Don Melchor, el vino insignia de Concha y Toro. Al momento de la cena, que tuvo varios platos acompañados con distintas cosechas del cumpleañero, me percaté de que el plato fuerte iba a ser chuletas de cordero magallánico a la parrilla en demi-glace de Cabernet Sauvignon, acompañadas de puré de butternut squash, yuca y camote.

Mientras cenábamos, le comenté a uno de los directores de la viña que al pasar aduanas vi decomisar dos cuñas de queso parmesano (que vienen empacados al vacío y todo), y me comentó que los controles fitosanitarios chilenos eran estrictos; dato que ratificaron los agrónomos durante las visitas a los viñedos.

Quedé picada, y cuando me enteré de que estaban importando “cordero patagónico” enseguida pensé: Ese cordero no puede ser argentino, apuesto que es el corderito chileno.

Quedé con las ganas, y después de varias muestras más de lo rico que salía el bendito cordero, este año, aburrida del mismo cuento del pavo, del lechón o del jamón (recuerden que llevo diez años escribiendo sobre la cena navideña) pensé sugerirles algo distinto. En la segunda parte de este cuento, el resto.

VEA ¿Qué tal si comemos cordero?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...