Navidad ecológica en la Casa Blanca

El árbol navideño de los Obama, que apreciarán los más de 50 mil turistas, tendrá adornos reciclados de navidades anteriores.

Temas:

Michelle Obama EFE Michelle Obama EFE
Michelle Obama EFE

Bien por la crisis o para predicar con el ejemplo ecológico, la primera dama de EU, Michelle Obama, optó por reciclar antiguos ornamentos de Navidad para decorar el árbol oficial de la Casa Blanca que presentó a la sociedad.

Mostró un adelanto de lo que verán más de 12 mil invitados, que tiene previsto atender la Casa Blanca en las distintas recepciones que ofrecerá, y los 50 mil turistas que se esperan que visiten la residencia presidencial.

La Casa Blanca selecciona todos los años un tema para las decoraciones navideñas y en esta ocasión ha sido “Reflexión, Alegría y Renovación”, palabras que -en distintas lenguas- llevan cosidas, en unas cintas azules de letras amarillas, las esferas que decoran el árbol.

El abeto, un ejemplar de 6 metros de alto y 4 de ancho, procedente de Virginia Occidental, ha sido decorado con 800 adornos que ya lucieron los árboles de otros mandatarios, pero con una nueva imagen.

La Casa Blanca previamente los envió a 60 escuelas y centros comunitarios de todo el país, para que plasmaran en ellos la imagen de su monumento favorito de Estados Unidos.

Así, desde la neoyorquina Estatua de la Libertad al zoo Lincoln de Chicago, pasando por el parque Davy Crockett de Tennessee o el Centro Espacial Kennedy de Florida, han quedado plasmados en grandes bolas.

Para completarlo, unas piedras de cristal que simulan ser escarcha con el reflejo de las luces y una enorme cinta amarilla que recorre el árbol de abajo a arriba y acaba en un gran lazo.

Un centenar de voluntarios de 24 estados ha trabajado durante la última semana para que todo estuviera listo, como Kim Fawlew, una profesora de Virginia, que dijo estar “muy emocionada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...