TRUCOS.

Navidad llena de salud

Evite usar las escaleras eléctricas. Evite usar las escaleras eléctricas.
Evite usar las escaleras eléctricas.

Después del gusto viene el disgusto. Los platillos típicos de las fiestas navideñas son la tentación de todos, más para las personas que sufren de colesterol alto y ácido úrico que se la pasan meses privándose de unas cervezas bien frías, del puerco y un sin fin de comidas bien condimentadas.

Según la nutricionista Elena González, del 60% al 70% de las personas que sufren de colesterol alto y ácido úrico quedan haciéndose pruebas médicas a finales de enero "cuando ya se les acabó el jamón" porque están consciente de que los resultados arrojarán porcentajes disparados, y junto con esto les llegarán los malestares característicos de ambas enfermedades.

Uno de los principales trucos para mantener la salud, en diciembre, es aumentando las actividades físicas de una forma en que no se tenga que sacar un tiempo específico para ello y se haga mientras se realizan "los mandados".

Cuando se va de compras —dice González— se debe estacionar el carro lejos de la entrada del centro comercial para caminar más. Tratar al máximo de usar las escaleras en cualquier local.

Durante las fiestas navideñas, las personas tienden a sentarse, hablar y comer, este año pueden optar por bailar más.

Para los más decididos o menos ocupados, el hacer 30 minutos de ejercicios diarios y consecutivos les ayudará no solo a quemar calorías, sino a controlar la ansiedad y el estrés que da ganas de comer.

más calidad que cantidad

Bernarda Quijada, especialista en nutrición, comentó que al momento de escoger qué se va a poner en la mesa navideña hay que pensar en calidad, no en cantidad.

No es bueno poner una mesa con todo tipo de comidas, porque los que estén en esa reunión querrán probar todo lo que hay. Lo más recomendable es escoger un menú "el que más guste" y cocinar las porciones de acuerdo a la cantidad de invitados a la cena. "La gente cocina para 100 o más personas cuando sólo tendrán 20 invitados en casa", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...