ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

CUQUI TIPS

Para Navidad

Temas:

PARA HACER EN CASA. Si tiene tiempo y le gusta cocinar y arreglar, le tenemos algunas ideas que puede preparar en casa en vez de comprar. Esto ayuda al medio ambiente y tiene la belleza de ser único y estar hecho con amor.

ADORNOS COMESTIBLES. Adorne su mesa con detalles comestibles, combinando frutas rojas, como manzanas, ciruelas o como en este caso cerezas, con hojas verdes que pueden ser desde lechuga, hasta hierbas aromáticas. Nosotros elegimos romero, por su delicioso aroma.

HORNEAR EL JAMÓN. Usted puede hacer un cálculo de cuánto tiempo le tomará hornear su jamón y usar este cálculo como base para comenzar a verificarlo. Calcule 10 minutos por libra. Empiece a verificar su jamón unos 15 minutos antes de este tiempo, y cada 10 minutos luego de eso. El jamón estará listo cuando un termómetro de carne insertado en la parte más gruesa marque de 130ºF a 135ºF.

‘CROUTONS’ CASEROS. Para hacer estas delicias crocantes usted necesita un pan flauta partido en cuadritos de ¾ de pulgada. Caliente ¾ taza de aceite de oliva en una sartén y dore 1 diente de ajo partido a la mitad. Retire el ajo y fría el pan en este aceite, volteándolo para que se dore de todos los lados, durante 2 minutos. Saque el pan y deje enfriar sobre papel toalla para eliminar el exceso de grasa. Puede guardar los croutons en un recipiente hermético a temperatura ambiente por un par de días.

REGALOS COCINA. Busque una receta de galletas sencillas, ponga todos los ingredientes secos en un frasco, en capas sin mezclar, imprima la receta en una tarjeta y amárrela al frasco con una cinta.

Los brownies siempre son bien recibidos y son uno de los postres más fáciles de preparar. Comience con una mezcla de brownies de cajeta y modifique la receta agregando esencia de almendras y almendras molidas.También puedes preparar un regalo de mezclas para popcorn.

En una canasta acomoda varios paquetes de popcorn simple (sin sal ni mantequilla) y prepara unas tarjetitas con las indicaciones de hacer el popcorn en el microondas, pasar a un tazón ancho y bañar con 2 cucharadas de aceite de oliva y una mezcla para popcorn, hasta que se cubra parejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...