Nefertiti reestrena el Neues Museum

Temas:

La obra es vista como la Mona Lisa de la antigüedad. AP La obra es vista como la Mona Lisa de la antigüedad. AP
La obra es vista como la Mona Lisa de la antigüedad. AP

Unos 16 mil 500 ciudadanos rindieron visita a la reina del Nilo, Nefertiti, en su primer fin de semana de regreso al Neues Museum, reabierto ahora casi 70 años después de quedar reducido a ruinas por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Quienes aguantaron hasta tres horas de espera tuvieron el privilegio de asistir al re-estreno de la llamada “Mona Lisa de la antigüedad” en el mismo lugar donde fue exhibida por primera vez, un siglo atrás, tras ser hallada en el Valle de Amarna por arqueólogos alemanes en 1912.

El Neues Museum, recuperado de las ruinas por obra del arquitecto David Chipperfield e inaugurado el viernes por la canciller Angela Merkel, acoge 9 mil objetos del Museo Egipcio, entre sarcófagos, papiros, relieves, esculturas, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...