OBESIDAD. PRODUCTOS A LA gran MEDIDA.

Negocio pesado

En Estados Unidos crece la oferta de productos que pretende satisfacer a las personas de talla grande. Líneas para tallas grandes fueron introducidas este año por cadenas como Banana Republic, del grupo Gap.

OPORTUNIDAD. Los negocios de ropa estuvieron entre los primeros en atender al público ‘X Large’. OPORTUNIDAD. Los negocios de ropa estuvieron entre los primeros en atender al público ‘X Large’.
OPORTUNIDAD. Los negocios de ropa estuvieron entre los primeros en atender al público ‘X Large’.

Después del negocio de las dietas, Estados Unidos parece haber encontrado otro nicho: el de los obesos.

Se trata de un sector de la economía que apunta a "actualizar" las medidas cada vez más estrechas de los vestidos, los sillones de los cines, los asientos de los aviones y los automóviles. Dos tercios de los estadounidenses son gordos u obesos, según las estimaciones del Ministerio de Salud. Desde los años 60 los habitantes de Estados Unidos crecieron un promedio de dos centímetros y medio de altura, pero al mismo tiempo engordaron un promedio de 22 libras.

Para los expertos es evidente que hay una tendencia, y muchos señalan su asombro al ver que solamente ahora el mundo de los negocios comenzó a pensar en las necesidades de esta nueva mayoría, en términos distintos al de hacerlos adelgazar.

Hasta ahora es la industria de la vestimenta la que tomó la delantera. Las líneas de confecciones extra-large conquistaron, en el segmento femenino, una porción de negocios del 18%.

En abril Tim Barry, un ex levantador de pesas olímpico, lanzó el sitio Supersizeworld.com, que ofrece 240 productos destinados a "facilitar un estilo de vida más grande". Entre estos se encuentran balanzas para personas que pesan más de 360 libras y cinturones de seguridad especiales para aviones y automóviles.

Un exitoso sitio de internet dedicado a la venta de productos más grandes es Amplestuff.com, cuyo catálogo abarca sillas extra-large, un baño extra alto y camas.

Algunos afirman que esta tendencia es contraproducente, pues no induce a la población a adelgazar.

Pero ahora hasta las entidades públicas estadounidenses comenzaron a adaptarse. La empresa que gestiona los autobuses de Chicago ordenó asientos más grandes para remplazar a los existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...