Nicanor Parra aún no tiene decidido si irá a España a recoger el Cervantes

En caso de que el creador de los "Artefactos" decida no embarcar rumbo a España, será Ugarte, su nieto quien lo represente en la ceremonia, con la presencia de los Reyes de España, que se celebra cada 23 de abril, fecha de la muerte de Migu
Nicanor Parra. Nicanor Parra.
Nicanor Parra.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El poeta chileno Nicanor Parra aún no tiene decidido si viajará a España para recoger el día 23 de abril el Premio Cervantes 2011 en la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, dijo este lunes 9 de abril a EFE su nieto Cristóbal Ugarte.

"Voy a ir yo de todas maneras, pero todavía no se sabe si va a ir mi abuelo o no. Ni siquiera nosotros los familiares sabemos", cuenta Ugarte, de 19 años y estudiante de Arquitectura, que tiene una estrecha relación con su abuelo.

Según explica, él mismo hizo que renovaran el pasaporte del creador de la "antipoesía", que aun así deja en suspenso su posible asistencia.

"De repente dice que no (va a ir a Madrid), de repente dice que quizá se sube a última hora" al avión, relata Ugarte.

A sus 97 años, asegura su nieto, Nicanor Parra "está bien de salud" y permanece en su casa de Las Cruces, en el litoral chileno, a unos 120 kilómetros de Santiago.

En caso de que el también creador de los "Artefactos" decida no embarcar rumbo a España, será Ugarte quien lo represente en la ceremonia, con la presencia de los Reyes de España, que se celebra cada 23 de abril, fecha de la muerte de Miguel de Cervantes.

Tampoco sabe aún si Nicanor Parra habrá finalizado por esas fechas el discurso en el que está trabajando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...