Nicanor Parra aún no tiene decidido si irá a España a recoger el Cervantes

En caso de que el creador de los "Artefactos" decida no embarcar rumbo a España, será Ugarte, su nieto quien lo represente en la ceremonia, con la presencia de los Reyes de España, que se celebra cada 23 de abril, fecha de la muerte de Migu
Nicanor Parra. Nicanor Parra.
Nicanor Parra.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El poeta chileno Nicanor Parra aún no tiene decidido si viajará a España para recoger el día 23 de abril el Premio Cervantes 2011 en la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, dijo este lunes 9 de abril a EFE su nieto Cristóbal Ugarte.

"Voy a ir yo de todas maneras, pero todavía no se sabe si va a ir mi abuelo o no. Ni siquiera nosotros los familiares sabemos", cuenta Ugarte, de 19 años y estudiante de Arquitectura, que tiene una estrecha relación con su abuelo.

Según explica, él mismo hizo que renovaran el pasaporte del creador de la "antipoesía", que aun así deja en suspenso su posible asistencia.

"De repente dice que no (va a ir a Madrid), de repente dice que quizá se sube a última hora" al avión, relata Ugarte.

A sus 97 años, asegura su nieto, Nicanor Parra "está bien de salud" y permanece en su casa de Las Cruces, en el litoral chileno, a unos 120 kilómetros de Santiago.

En caso de que el también creador de los "Artefactos" decida no embarcar rumbo a España, será Ugarte quien lo represente en la ceremonia, con la presencia de los Reyes de España, que se celebra cada 23 de abril, fecha de la muerte de Miguel de Cervantes.

Tampoco sabe aún si Nicanor Parra habrá finalizado por esas fechas el discurso en el que está trabajando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...

Funcionarios de la ACP realizan trabajos Planta potabilizadora de Mendoza disminuye su producción

Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema.
Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. La Prensa/Archivo

Los residentes del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y los puntos altos y alejados de La Chorrera, ...