Nicanor Parra aún no tiene decidido si irá a España a recoger el Cervantes

En caso de que el creador de los "Artefactos" decida no embarcar rumbo a España, será Ugarte, su nieto quien lo represente en la ceremonia, con la presencia de los Reyes de España, que se celebra cada 23 de abril, fecha de la muerte de Migu
Nicanor Parra. Nicanor Parra.
Nicanor Parra.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El poeta chileno Nicanor Parra aún no tiene decidido si viajará a España para recoger el día 23 de abril el Premio Cervantes 2011 en la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, dijo este lunes 9 de abril a EFE su nieto Cristóbal Ugarte.

"Voy a ir yo de todas maneras, pero todavía no se sabe si va a ir mi abuelo o no. Ni siquiera nosotros los familiares sabemos", cuenta Ugarte, de 19 años y estudiante de Arquitectura, que tiene una estrecha relación con su abuelo.

Según explica, él mismo hizo que renovaran el pasaporte del creador de la "antipoesía", que aun así deja en suspenso su posible asistencia.

"De repente dice que no (va a ir a Madrid), de repente dice que quizá se sube a última hora" al avión, relata Ugarte.

A sus 97 años, asegura su nieto, Nicanor Parra "está bien de salud" y permanece en su casa de Las Cruces, en el litoral chileno, a unos 120 kilómetros de Santiago.

En caso de que el también creador de los "Artefactos" decida no embarcar rumbo a España, será Ugarte quien lo represente en la ceremonia, con la presencia de los Reyes de España, que se celebra cada 23 de abril, fecha de la muerte de Miguel de Cervantes.

Tampoco sabe aún si Nicanor Parra habrá finalizado por esas fechas el discurso en el que está trabajando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...