Niegan autenticidad de cartas de Frida Kahlo a Chavela Vargas

La semana pasada los promotores de un museo que se pretende abrir en la localidad mexicana de Tepoztlán, donde vivía Vargas, dijeron que se exhibirían, entre otros objetos, cartas que Kahlo escribió al poeta Carlos Pellicer expresando su am

MÉXICO, México (DPA) - Supuestas cartas dirigidas por la pintora mexicana Frida Kahlo a la cantante Chavela Vargas no corresponden ni a la caligrafía ni al estilo de Kahlo, advirtieron hoy martes, 28 de agosto, los encargados de cuidar el legado de la artista. 

La directora de los Museos Diego Rivera-Anahuacalli y Frida Kahlo, Hilda Trujillo Soto, recomendó, en un comunicado, "tomar con prevención estos documentos cuyo origen ha sido puesto en tela de juicio ya en ocasiones anteriores". 

Trujillo se refirió a "las cartas, notas, algunas escritas sobre copias de fotografías de la propia Frida Kahlo, dirigidos a Chavela Vargas, aparecidos recientemente". 

"Nos permitimos señalar que han sido presentadas en diversas ocasiones ante especialistas y ante este Museo, y éstas no corresponden ni a la caligrafía, ni en su contenido, al estilo de los escritos de Frida Kahlo", señaló. 

La semana pasada los promotores de un museo que se pretende abrir en la localidad mexicana de Tepoztlán, donde vivía Vargas, dijeron que se exhibirían, entre otros objetos, cartas que Kahlo escribió al poeta Carlos Pellicer expresando su amor por la cantante. 

Kahlo (1907-1954) fue uno de los amores confesados de la legendaria cantante costarricense, nacionalizada mexicana, que murió en México el 5 de agosto a los 93 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados