Niegan autenticidad de cartas de Frida Kahlo a Chavela Vargas

La semana pasada los promotores de un museo que se pretende abrir en la localidad mexicana de Tepoztlán, donde vivía Vargas, dijeron que se exhibirían, entre otros objetos, cartas que Kahlo escribió al poeta Carlos Pellicer expresando su am

MÉXICO, México (DPA) - Supuestas cartas dirigidas por la pintora mexicana Frida Kahlo a la cantante Chavela Vargas no corresponden ni a la caligrafía ni al estilo de Kahlo, advirtieron hoy martes, 28 de agosto, los encargados de cuidar el legado de la artista. 

La directora de los Museos Diego Rivera-Anahuacalli y Frida Kahlo, Hilda Trujillo Soto, recomendó, en un comunicado, "tomar con prevención estos documentos cuyo origen ha sido puesto en tela de juicio ya en ocasiones anteriores". 

Trujillo se refirió a "las cartas, notas, algunas escritas sobre copias de fotografías de la propia Frida Kahlo, dirigidos a Chavela Vargas, aparecidos recientemente". 

"Nos permitimos señalar que han sido presentadas en diversas ocasiones ante especialistas y ante este Museo, y éstas no corresponden ni a la caligrafía, ni en su contenido, al estilo de los escritos de Frida Kahlo", señaló. 

La semana pasada los promotores de un museo que se pretende abrir en la localidad mexicana de Tepoztlán, donde vivía Vargas, dijeron que se exhibirían, entre otros objetos, cartas que Kahlo escribió al poeta Carlos Pellicer expresando su amor por la cantante. 

Kahlo (1907-1954) fue uno de los amores confesados de la legendaria cantante costarricense, nacionalizada mexicana, que murió en México el 5 de agosto a los 93 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...