Estado de salud de Niemeyer se agrava al empeorar su función renal

El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años e internado desde hace dos semanas a raíz de un cuadro de deshidratación, se agravó hoy, sábado, debido a un empeoramiento de la función renal.
El arquitecto cumplirá este 15 de diciembre 105 años. El arquitecto cumplirá este 15 de diciembre 105 años.
El arquitecto cumplirá este 15 de diciembre 105 años.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).–  El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años e internado desde hace dos semanas a raíz de un cuadro de deshidratación, se agravó hoy, sábado, debido a un empeoramiento de la función renal, informó el equipo médico que lo atiende en el hospital Samaritano de Río de Janeiro. 

“El paciente presentó un empeoramiento en la función renal”, informó el médico Fernando Gjorup tras visitar hoy al afamado creador de Brasilia, quien se encuentra internado en la unidad de cuidados intermedios desde el pasado 2 de noviembre. 

Mediante un escueto informe, Gjorup sostiene que el estado clínico del arquitecto, que el 15 de diciembre cumplirá 105 años, “requiere cuidados”, y que no hay previsión para que sea dado de alta. 

El informe agrega que Niemeyer está lúcido y que continúa realizando fisioterapia respiratoria. 

Tras una sorprendente mejoría que presentó el pasado fin de semana, cuando Gjorup aseguró en rueda de prensa que el problema renal ya estaba “fuera de la fase crítica” y que el arquitecto se estaba recuperando “bien”, su estado de salud se deterioró en los últimos días, y a los problemas renales y de deshidratación se sumó el viernes una hemorragia digestiva que pudo ser controlada por los médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...