Estado de salud de Niemeyer se agrava al empeorar su función renal

El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años e internado desde hace dos semanas a raíz de un cuadro de deshidratación, se agravó hoy, sábado, debido a un empeoramiento de la función renal.
El arquitecto cumplirá este 15 de diciembre 105 años. El arquitecto cumplirá este 15 de diciembre 105 años.
El arquitecto cumplirá este 15 de diciembre 105 años.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).–  El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años e internado desde hace dos semanas a raíz de un cuadro de deshidratación, se agravó hoy, sábado, debido a un empeoramiento de la función renal, informó el equipo médico que lo atiende en el hospital Samaritano de Río de Janeiro. 

“El paciente presentó un empeoramiento en la función renal”, informó el médico Fernando Gjorup tras visitar hoy al afamado creador de Brasilia, quien se encuentra internado en la unidad de cuidados intermedios desde el pasado 2 de noviembre. 

Mediante un escueto informe, Gjorup sostiene que el estado clínico del arquitecto, que el 15 de diciembre cumplirá 105 años, “requiere cuidados”, y que no hay previsión para que sea dado de alta. 

El informe agrega que Niemeyer está lúcido y que continúa realizando fisioterapia respiratoria. 

Tras una sorprendente mejoría que presentó el pasado fin de semana, cuando Gjorup aseguró en rueda de prensa que el problema renal ya estaba “fuera de la fase crítica” y que el arquitecto se estaba recuperando “bien”, su estado de salud se deterioró en los últimos días, y a los problemas renales y de deshidratación se sumó el viernes una hemorragia digestiva que pudo ser controlada por los médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...