Estado de salud de Niemeyer se agrava al empeorar su función renal

El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años e internado desde hace dos semanas a raíz de un cuadro de deshidratación, se agravó hoy, sábado, debido a un empeoramiento de la función renal.
El arquitecto cumplirá este 15 de diciembre 105 años. El arquitecto cumplirá este 15 de diciembre 105 años.
El arquitecto cumplirá este 15 de diciembre 105 años.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).–  El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años e internado desde hace dos semanas a raíz de un cuadro de deshidratación, se agravó hoy, sábado, debido a un empeoramiento de la función renal, informó el equipo médico que lo atiende en el hospital Samaritano de Río de Janeiro. 

“El paciente presentó un empeoramiento en la función renal”, informó el médico Fernando Gjorup tras visitar hoy al afamado creador de Brasilia, quien se encuentra internado en la unidad de cuidados intermedios desde el pasado 2 de noviembre. 

Mediante un escueto informe, Gjorup sostiene que el estado clínico del arquitecto, que el 15 de diciembre cumplirá 105 años, “requiere cuidados”, y que no hay previsión para que sea dado de alta. 

El informe agrega que Niemeyer está lúcido y que continúa realizando fisioterapia respiratoria. 

Tras una sorprendente mejoría que presentó el pasado fin de semana, cuando Gjorup aseguró en rueda de prensa que el problema renal ya estaba “fuera de la fase crítica” y que el arquitecto se estaba recuperando “bien”, su estado de salud se deterioró en los últimos días, y a los problemas renales y de deshidratación se sumó el viernes una hemorragia digestiva que pudo ser controlada por los médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX