Niemeyer finalmente es dado de alta

Temas:

Oscar Niemeyer, próximo a cumplir sus 102 años. EFE Oscar Niemeyer, próximo a cumplir sus 102 años. EFE
Oscar Niemeyer, próximo a cumplir sus 102 años. EFE

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, que en diciembre próximo cumplirá 102 años, fue dado de alta este fin de semana del hospital en que estaba ingresado desde el 23 de septiembre pasado, donde fue sometido a dos cirugías.

Niemeyer, autor de la mayoría de las grandes edificaciones de Brasilia, pasó dos días en la unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado, fue sometido inicialmente a una operación de retirada de la vesícula y pocos días después a la extracción de un tumor en el intestino grueso.

Niemeyer estaba internado desde hacía una semana en una habitación del hospital, tras haber sido trasladado de la unidad de cuidados intensivos debido a problemas cardíacos.

Hasta su hospitalización, y pese a su edad, Niemeyer se mantenía profesionalmente activo con varios proyectos en ejecución o diseño, entre ellos la construcción de una torre de 60 metros y una biblioteca en Argel (Argelia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...