El estado de Niemeyer es ‘grave’ y está sedado, según los médicos

El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, se agravó en las últimas horas y está sedado y con respiración asistida, informaron hoy, miércoles, fuentes médicas.
Niemeyer dentro de diez días cumplirá 105 años. Niemeyer dentro de diez días cumplirá 105 años.
Niemeyer dentro de diez días cumplirá 105 años.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).– El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, se agravó en las últimas horas y está sedado y con respiración asistida, informaron hoy, miércoles, fuentes médicas. 

“El estado de salud de Oscar Niemeyer es grave”, dice el boletín médico divulgado hoy por el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, done el arquitecto está ingresado desde el pasado 2 de noviembre. 

El médico de Niemeyer, Fernando Gjorup, certificó después de su visita de hoy al paciente el “empeoramiento” del estado clínico del arquitecto. 

El cuadro clínico de Niemeyer, que dentro de diez días cumplirá 105 años, se complicó con una “infección respiratoria”, por lo cual “está respirando con ayuda de aparatos y se encuentra sedado”, agrega el boletín médico. 

El creador de los principales palacios y edificios públicos de Brasilia fue ingresado en noviembre debido a dificultades para alimentarse y beber líquidos, pero su estado se agravó por dos hemorragias digestivas y una insuficiencia renal, por la que hace días comenzó a recibir hemodiálisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...