El estado de Niemeyer es ‘grave’ y está sedado, según los médicos

El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, se agravó en las últimas horas y está sedado y con respiración asistida, informaron hoy, miércoles, fuentes médicas.
Niemeyer dentro de diez días cumplirá 105 años.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).– El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, se agravó en las últimas horas y está sedado y con respiración asistida, informaron hoy, miércoles, fuentes médicas. 

“El estado de salud de Oscar Niemeyer es grave”, dice el boletín médico divulgado hoy por el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, done el arquitecto está ingresado desde el pasado 2 de noviembre. 

El médico de Niemeyer, Fernando Gjorup, certificó después de su visita de hoy al paciente el “empeoramiento” del estado clínico del arquitecto. 

El cuadro clínico de Niemeyer, que dentro de diez días cumplirá 105 años, se complicó con una “infección respiratoria”, por lo cual “está respirando con ayuda de aparatos y se encuentra sedado”, agrega el boletín médico. 

El creador de los principales palacios y edificios públicos de Brasilia fue ingresado en noviembre debido a dificultades para alimentarse y beber líquidos, pero su estado se agravó por dos hemorragias digestivas y una insuficiencia renal, por la que hace días comenzó a recibir hemodiálisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mides 14 mil panameños fueron sacados del Programa 120 a los 65

Ministro Alcibiades Vásquez. Ministro Alcibiades Vásquez.
Ministro Alcibiades Vásquez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez, informó hoy, 28 de agosto, que 14 mil personas han salido del ...

Mundo Cancilleres de la OEA discutirán el lunes crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela

Habitantes ofrecen un almuerzo colectivo a los deportados o retornados de Venezuela en el patio de una de las viviendas del sector de La Parada, cerca de Cúcuta. Habitantes ofrecen un almuerzo colectivo a los deportados o retornados de Venezuela en el patio de una de las viviendas del sector de La Parada, cerca de Cúcuta.
Habitantes ofrecen un almuerzo colectivo a los deportados o retornados de Venezuela en el patio de una de las viviendas del sector de La Parada, cerca de Cúcuta. EFE

Los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) discutirán el próximo lunes, durante una reunión ...

Entretenimiento  Bicicletas de Robin Williams en medio de pleito

Al actor, a quien se le había diagnosticado Parkinson, se suicidó en agosto de 2014. Al actor, a quien se  le había diagnosticado Parkinson, se suicidó en agosto de 2014.
Al actor, a quien se le había diagnosticado Parkinson, se suicidó en agosto de 2014. AP/Archivo

La batalla legal por las pertenencias del fallecido actor Robin Williams incluye su gran colección de bicicletas, arte, libros ...