El estado de Niemeyer es ‘grave’ y está sedado, según los médicos

El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, se agravó en las últimas horas y está sedado y con respiración asistida, informaron hoy, miércoles, fuentes médicas.
Niemeyer dentro de diez días cumplirá 105 años.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).– El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, se agravó en las últimas horas y está sedado y con respiración asistida, informaron hoy, miércoles, fuentes médicas. 

“El estado de salud de Oscar Niemeyer es grave”, dice el boletín médico divulgado hoy por el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, done el arquitecto está ingresado desde el pasado 2 de noviembre. 

El médico de Niemeyer, Fernando Gjorup, certificó después de su visita de hoy al paciente el “empeoramiento” del estado clínico del arquitecto. 

El cuadro clínico de Niemeyer, que dentro de diez días cumplirá 105 años, se complicó con una “infección respiratoria”, por lo cual “está respirando con ayuda de aparatos y se encuentra sedado”, agrega el boletín médico. 

El creador de los principales palacios y edificios públicos de Brasilia fue ingresado en noviembre debido a dificultades para alimentarse y beber líquidos, pero su estado se agravó por dos hemorragias digestivas y una insuficiencia renal, por la que hace días comenzó a recibir hemodiálisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 27 muertos en accidente de dos trenes en la India

Los heridos han sido trasladados a hospitales, mientras que unos 350 pasajeros fueron rescatados. Los heridos han sido trasladados a hospitales, mientras que unos 350 pasajeros fueron rescatados.
Los heridos han sido trasladados a hospitales, mientras que unos 350 pasajeros fueron rescatados. AFP

Al menos 27 personas murieron y otras 25 resultaron heridas a causa de una riada provocada por las lluvias que arrastró dos ...

Partido de Preparación La Sub-23 de Pipino vuelve a vencer a la Honduras de Pinto

El equipo de Panamá se prepara para el torneo eliminatorio de Uncaf. El equipo de Panamá se prepara para el torneo eliminatorio de Uncaf.
El equipo de Panamá se prepara para el torneo eliminatorio de Uncaf. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Con un gol de Joziel Nuñez en el cierre del primer tiempo, la selección Sub-23 de Panamá sumó anoche su segunda victoria ...

Mundo Francia comenzará a analizar hoy los supuestos restos del avión malasio

Vista del Centro Técnico Aeronáutico de la Dirección General de Armamento en Balma, cerca de Toulouse (Francia).  Vista del Centro Técnico Aeronáutico de la Dirección General de Armamento en Balma, cerca de Toulouse (Francia).
Vista del Centro Técnico Aeronáutico de la Dirección General de Armamento en Balma, cerca de Toulouse (Francia). EFE/Guillaume Horcajuelo

Expertos franceses y malasios comenzarán a analizar hoy los fragmentos de avión encontrados la semana pasada en las costas de ...