El estado de Niemeyer es ‘grave’ y está sedado, según los médicos

El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, se agravó en las últimas horas y está sedado y con respiración asistida, informaron hoy, miércoles, fuentes médicas.
Niemeyer dentro de diez días cumplirá 105 años. Niemeyer dentro de diez días cumplirá 105 años.
Niemeyer dentro de diez días cumplirá 105 años.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).– El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, se agravó en las últimas horas y está sedado y con respiración asistida, informaron hoy, miércoles, fuentes médicas. 

“El estado de salud de Oscar Niemeyer es grave”, dice el boletín médico divulgado hoy por el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, done el arquitecto está ingresado desde el pasado 2 de noviembre. 

El médico de Niemeyer, Fernando Gjorup, certificó después de su visita de hoy al paciente el “empeoramiento” del estado clínico del arquitecto. 

El cuadro clínico de Niemeyer, que dentro de diez días cumplirá 105 años, se complicó con una “infección respiratoria”, por lo cual “está respirando con ayuda de aparatos y se encuentra sedado”, agrega el boletín médico. 

El creador de los principales palacios y edificios públicos de Brasilia fue ingresado en noviembre debido a dificultades para alimentarse y beber líquidos, pero su estado se agravó por dos hemorragias digestivas y una insuficiencia renal, por la que hace días comenzó a recibir hemodiálisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Quinta jornada del torneo Clausura 2016 Noche de empates en la LPF

Jugadores del equipo colonense saluda a la afición. Jugadores del equipo colonense saluda a la afición.
Jugadores del equipo colonense saluda a la afición. Tomado de Facebook/Árabe Unido

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) puso anoche en marcha la quinta jornada del torneo Clausura 2016, la cual dejó como resultado ...

Salud y Ciencia Soldados brasileños combaten los mosquitos del zika

Militares se lanzaron en una cruzada puerta a puerta este sábado para visitar tres millones de hogares de Brasil. Militares se lanzaron en una cruzada puerta a puerta este sábado para visitar tres millones de hogares de Brasil.
Militares se lanzaron en una cruzada puerta a puerta este sábado para visitar tres millones de hogares de Brasil. AFP

Más de 200 mil soldados del ejército, la marina y fuerzas aéreas se dispersan a lo largo de Brasil para demostrarle a la gente ...

Mundo Papa visita a México tras cita histórica con patriarca ruso

El papa Francisco (frente) saluda a la multitud a su llegada a la sede de la Nunciatura Apostólica, en la Ciudad de México. El papa Francisco (frente) saluda a la multitud a su llegada a la sede de la Nunciatura Apostólica, en la Ciudad de México.
El papa Francisco (frente) saluda a la multitud a su llegada a la sede de la Nunciatura Apostólica, en la Ciudad de México. Xinhua/Pedro Mera

El papa Francisco inició su primera visita a México el sábado con discursos ante las élites política y eclesiástica del país, ...