El estado de Niemeyer es ‘grave’ y está sedado, según los médicos

El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, se agravó en las últimas horas y está sedado y con respiración asistida, informaron hoy, miércoles, fuentes médicas.
Niemeyer dentro de diez días cumplirá 105 años.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).– El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, se agravó en las últimas horas y está sedado y con respiración asistida, informaron hoy, miércoles, fuentes médicas. 

“El estado de salud de Oscar Niemeyer es grave”, dice el boletín médico divulgado hoy por el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, done el arquitecto está ingresado desde el pasado 2 de noviembre. 

El médico de Niemeyer, Fernando Gjorup, certificó después de su visita de hoy al paciente el “empeoramiento” del estado clínico del arquitecto. 

El cuadro clínico de Niemeyer, que dentro de diez días cumplirá 105 años, se complicó con una “infección respiratoria”, por lo cual “está respirando con ayuda de aparatos y se encuentra sedado”, agrega el boletín médico. 

El creador de los principales palacios y edificios públicos de Brasilia fue ingresado en noviembre debido a dificultades para alimentarse y beber líquidos, pero su estado se agravó por dos hemorragias digestivas y una insuficiencia renal, por la que hace días comenzó a recibir hemodiálisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

PREOLÍMPICO DE BALONCESTO DE LAS AMÉRICAS Panamá cae por segunda vez

Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos. Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos.
Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos.

El anfitrión México le propinó la noche de este jueves a Panamá su segunda derrota consecutiva en el torneo de baloncesto ...

Caso Financial Pacific Condenan a cinco años de cárcel a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega. Ignacio Fábrega.
Ignacio Fábrega. LA PRENSA/Archivo

El juez primero penal, Rolando Quesada Vallespi, sentenció a una condena  60 meses de prisión, cinco años, a Ignacio Nacho ...

NUEVO EJECUTIVO A PARTIR DE HOY Reaccionan ante jornada histórica en Guatemala

Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015. Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015.
Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015. AFP/Rodrigo Arangua

Entre felicitaciones por la superación de la crisis política dentro de un marco constitucional y un llamado al fortalecimiento ...