Niemeyer hace nueva propuesta para plaza en Brasilia

12:42 p.m. - BRASILIA. Brasil (AP). -El renombrado arquitecto Oscar Niemeyer formuló una nueva propuesta para construir una Plaza de la Soberanía en la capital brasileña, luego de que su planteamiento original generó una intensa polémica en la ciudad que lo llevó a desistir de la iniciativa.

La nueva propuesta del arquitecto mantiene la plaza en el mismo sitio de su propuesta original, en la Explanada de los Ministerios, al frente de la estación rodoviaria, pero hace modificaciones que atiende a las críticas formuladas al proyecto original.

"Yo encontré una solución nueva para el proyecto, modifiqué algunas cosas. Quedó más simple, más barata y más accesible. Esta plaza no tiene discusión", dijo Niemeyer en una entrevista con el diario Correio Braziliense.

La oficina de Niemeyer en Río de Janeiro confirmó las declaraciones del celebrado arquitecto, creador de los edificios faraónicos de Brasilia.

El plan original de Niemeyer, presentado a fines del año pasado, fue criticado porque obstaculizaría la vista entre la estación rodoviaria, principal terminal de buses de la ciudad, y los edificios que el propio Niemeyer diseñó a lo largo de la Explanada de los Ministerios, como el Congreso y la Catedral Metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...