Niemeyer será referente de bienal de arquitectura

2:03 p.m. - Avilés, España (EFE).- El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer proyectado junto a la ría de Avilés (norte de España) se convertirá en un futuro en punto de referencia para una bienal sobre arquitectura contemporánea iberoamericana, según adelantó hoy el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

Iglesias, que forma parte del patrono de la Fundación Oscar Niemeyer, hizo estas declaraciones durante la visita que realizó hoy a la exposición retrospectiva instalada sobre el arquitecto brasileño en el paseo de la ría de Avilés, en Asturias.

En su opinión, la figura de Niemeyer "va a tener un gran poder de convocatoria para hacer de este centro un punto de referencia de una bienal de arquitectura contemporánea iberoamericana, lo que es una gran contribución a la cultura del mundo".

Además de desvelar este contenido del futuro centro, Iglesias, considerado como uno de los economistas más destacados de Latinoamérica no dudó en poner énfasis en el poder de atracción de turismo que genera este tipo de proyectos culturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...