CLIMA ARTIFICIAL. EN EL MUNDO HAY 15 estructuras SIMILARES.

Nieve en el desierto

Tiene capacidad para unas mil 500 personas y espera recibir alrededor de 50,000 visitantes al año. La recreación cubre una superficie de 22 mil 500 metros cuadrados, cubierta con 6 mil toneladas de nieve.

PROYECTO. El resort completo tuvo un costo de 272 millones de dólares. PROYECTO. El resort completo tuvo un costo de 272 millones de dólares.
PROYECTO. El resort completo tuvo un costo de 272 millones de dólares.

La nieve ha caído por primera vez en la ciudad de Dubai, una urbe creada en el desierto arábigo, pero no ha sido culpa del temido cambio climático, sino de la primera estación artificial de esquí construida en Oriente Medio.

La estación cuenta con todos los detalles necesarios para que los visitantes se sientan en medio de los Alpes sin haberse movido del golfo Pérsico.

Empinadas pistas, telesillas, nieve lanzada desde cañones y chalets donde los esquiadores pueden sentarse al lado de la lumbre a beber una taza de chocolate caliente o comer queso derretido como si estuvieran en Sant Moritz.

Ski Dubai, nombre del colosal proyecto abierto esta semana al público, se jacta, además, de ofrecer a los más aventureros la primera "pista negra" artificial, solo apta para los esquiadores más expertos.

Además cuenta con una zona para snowboard y el parque interactivo de nieve más grande del mundo.

La montaraz recreación, similar a las montañas suizas, cubre una superficie 22 mil 500 metros cuadrados -el equivalente a tres campos de fútbol- y está cubierta todo el año con seis mil toneladas de nieve.

Levantada en forma de tubo, la estructura -de 85 metros de alto, es decir 25 pisos- se proyecta sobre una de las arterias principales de Dubai, la avenida Sheik Zayed.

"Es nieve de verdad lo que creamos", afirma el director ejecutivo de MAF Investments, Francois de Montaudouin, empresa propiedad de emiratí Mayid al-Futtaim, dueño de Ski Dubai .

La construcción de este proyecto ha sido toda una proeza de la ingeniería, hasta el punto de que el proceso ha sido filmado por el famoso canal de televisión estadounidense Discovery Channel, que ya prepara un documental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...