‘Nine’ crea altas expectativas

El nuevo musical de Rob Marshall cuenta con un reparto de grandes estrellas, como es el caso de Penélope Cruz, quien se estrena en este género.

Temas:

Penélope Cruz AP/Lefteris Pitarakis Penélope Cruz AP/Lefteris Pitarakis
Penélope Cruz AP/Lefteris Pitarakis

Una radiante Penélope Cruz presentó en Londres su último filme, el musical Nine, cinta dirigida por el cineasta Rob Marshall y que, según la crítica, podría suponer la tercera nominación a los óscar de Hollywood para la española.

Sin embargo, la madrileña confesó a Efe que, en estos momentos, no piensa en esa posibilidad y que lo único que espera es “que la película funcione bien y que la gente la disfrute”.

A pesar de la tranquilidad que, aparentemente, puede aportarle el reconocimiento de Hollywood, Penélope Cruz asegura que siempre que comienza un nuevo rodaje continúa sintiendo una “cierta inseguridad” ante lo desconocido.

“Cuando empiezo una película -explica- tengo la sensación de que es la primera vez que lo hago, todo me parece raro e incluso tengo la sensación de que estás en un trabajo en el que te pueden despedir”.

Después de haber tocado todos los géneros, desde el drama a la comedia, pasando por el suspense, Penélope Cruz se adentra ahora con Nine en un terreno tan arriesgado como el de los musicales, dando vida a Carla, la amante del director italiano de cine Guido Contini.

“Mi mayor miedo era cantar en público y bailar un tipo de danza muy diferente a la que había aprendido cuando era pequeña”, reconoce Cruz, que hará las delicias de los espectadores con uno de los bailes más subidos de tono de la cinta.

Junto a la española aterrizaron también en Londres el director de la misma, Rob Marshall, así como el resto del reparto, que incluye nombres de la talla de Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman o Judi Dench, entre otros.

Nine, que se estrena en Estados Unidos el 18 de diciembre, es una adaptación del musical de Brodway homónimo que, a su vez, se inspiró en el legendario filme 8 1/2 de 1963, del italiano Federico Fellini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...