Niño de ocho años toma el auto de mamá para ‘pasear’ a su hermana de cinco

Los policías la despertaron en su apartamento aproximadamente a las 2:00 a.m. del jueves, dijeron las autoridades."Apenas acababan de salir del edificio, cruzaron ambos carriles.

UTAH, Estados Unidos.(AP).- Un niño estadounidense de ocho años de edad se aseguró de que él y su hermana de cinco años tuvieran ajustado el cinturón de seguridad antes de emprender un paseo a medianoche en la camioneta de su mamá, pero no llegaron lejos. 

El niño, quien ni siquiera alcanzaba a mirar sobre el volante, sólo avanzó unos cuantos metros antes de chocar el vehículo contra una fila de árboles en Utah. Nadie resultó herido y los niños fueron devueltos a su asombrada madre. 

Los policías la despertaron en su apartamento aproximadamente a las 2:00 a.m. del jueves, dijeron las autoridades."Apenas acababan de salir del edificio, cruzaron ambos carriles y entonces golpearon esos árboles", dijo la teniente de la Policía de Ogden Danielle Croyle. 

"Pudo haber sido mucho peor si no hubiesen tenido puestos sus cinturones de seguridad. Simplemente fueron listos por su propio bien", agregó. Las autoridades no identificaron a la madre por su nombre. 

Ella no quiso atender el llamado a su puerta este jueves, 15 de marzo. Croyle afirmó que la Policía no tenía antecedentes de la mujer y que no se trató de un asunto de negligencia. La teniente calificó el asunto como un accidente y dijo que no se formularían cargos. 

Los testigos dijeron que fue todo un sobresalto."Ellos parecían un poco asustados. Los pequeños solo repetían que estaban felices de estar vivos", comentó Justine McDonald, de 18 años, quien escuchó el choque y corrió junto con un amigo para ayudar. 

"Yo dije '¿dónde están tu mamá y papá? ¿Aún están en el auto?', pero ella estaba en casa durmiendo". El niño dijo a la Policía que su hermana quería ir a la tienda, así que él tomó las llaves y salieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados