PROSTITUCIÓN.

Niños abusados

Más de 10 mil niños y niñas son explotados sexualmente en 20 ciudades de Honduras, denunció la organización humanitaria estadounidense Casa Alianza.

"Los niños, menores de 18 años, son prostituidos en unos 119 burdeles, bares, cantinas, salones de masaje, calles y las cercanías de lujosos hoteles de las ciudades", dijo en rueda de prensa el director en Tegucigalpa de Casa Alianza, José Manuel Capellín.

"Asimismo, alrededor de 400 muchachos están dedicados al comercio de sus cuerpos, lo que es anormal en una cultura machista que prevalece en Honduras", añadió.

Los niños y niñas prostituidas representan un grave problema, que no disminuye sino que aumenta en Honduras. En este sentido, lamentó que el problema solo sea abordado en sus síntomas, pero que no se ataque "la principal causa que es la pobreza, falta de desarrollo económico, educación y la familia, donde el 60% solo cuenta con una figura que es la madre, ya que el padre no existe porque son hombres irresponsables que abandonaron a su mujer", expresó.

La pobreza agobia al 71% de los 7 millones de hondureños.

Capellín afirmó asimismo que "un promedio de niñas son violadas diariamente en el país, en su mayoría por sus familiares".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...