Niños, afectados por fumadores

Temas:

salud. Las conclusiones apuntan a la urgencia de que los padres dejen el cigarrillo al menos dentro del hogar. Photos To Go salud. Las conclusiones apuntan a la urgencia de que los padres dejen el cigarrillo al menos dentro del hogar. Photos To Go
salud. Las conclusiones apuntan a la urgencia de que los padres dejen el cigarrillo al menos dentro del hogar. Photos To Go

L a evidencia está indicando que los padres que fuman realmente deberían abandonar el hábito, o al menos no fumar en casa.

Un estudio publicado en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine señala que los niños que respiran humo de segunda mano son más propensos a padecer problemas mentales, especialmente hiperactividad y mala conducta.

Mientras que los resultados se suman a la urgencia por impulsar a los padres a dejar el cigarrillo, al menos dentro del hogar, sigue dejando dudas sobre si el humo de tabaco perjudica el cerebro de los niños o si algo más entra en juego, dijeron los investigadores dirigidos por Mark Hamer, del University College de Londres.

“Sabemos que la exposición al humo de segunda mano está asociado con muchos problemas físicos en los niños, pero el costado de la salud mental no ha sido explorado”, dijo Hamer.

En Estados Unidos, dos de cada tres chicos de entre 3 y 11 años están expuestos al humo de cigarrillo de segunda mano. En tanto, uno de cada cinco niños de 9 a 17 años ha sido diagnosticado con algún tipo de desorden mental o adictivo, según el Departamento de Salud.

Hamer y sus colegas estudiaron a 901 niños británicos no fumadores de entre 4 y 8 años.

En promedio, cuanto mayor era la exposición del niño al humo de segunda mano, peor era la salud mental.

Michael Weitzman, del Centro Médico de la New York University y que no participó del estudio, dijo que los resultados refuerzan la evidencia de que el humo de segunda mano, y posiblemente también la exposición prenatal al tabaco, causa problemas mentales en los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...