Niños de 2 a 5 años ven más televisión

Temas:

Los más grandes usan videojuegos. Photos to Go Los más grandes usan videojuegos. Photos to Go
Los más grandes usan videojuegos. Photos to Go

Los niños estadounidenses ven una media de 32 horas de televisión a la semana, el mayor nivel de consumo televisivo entre la población infantil de los último ocho años en este país, informó la empresa de medición de audiencias Nielsen.

La estadística, obtenida a partir de un estudio de los hábitos de consumo audiovisual de niños entre 2 y 11 años, revela que los menores que se encuentran en la franja de entre 2 y 5 años pasan una media de 32 horas a la semana ante el televisor, mientras que los de entre 6 y 11 años lo ven 28 horas semanales.

La diferencia se debe a que el segundo grupo pasa un mayor número de horas en la escuela, según asegura el estudio.

Pese a que el 97% de los niños ve la programación en tiempo real, Nielsen señala que los más pequeños dedican más horas a contenido grabado, lo que indica que las nuevas generaciones crecen habituadas al uso de las nuevas tecnologías.

El estudio presentado este lunes destaca, asimismo, que este mismo grupo consume más anuncios y que está habituado a ver sus programas favoritos una y otra vez gracias al uso de aparatos como el DVD o a las opciones que ofrecen los sistemas de televisión por cable y satélite, así como otros dispositivos domésticos.

Sin embargo, los niños de entre 6 y 11 años destinan más tiempo a los videojuegos (2 horas y 23 minutos por semana) que el grupo más joven (1 hora y 12 minutos).

El uso de internet está también más difundido entre los mayores, puesto que casi el 50% de los individuos que participaron en el estudio se conectó en agosto, frente al 20% del grupo de menor edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...