ACCIDENTES CASEROS.

Niños, descuido y travesuras

Los niños menores de 12 años deben permanecer siempre bajo la supervisión de un adulto responsable.

Las fracturas ocurren generalmente jugando. Las fracturas ocurren generalmente jugando.
Las fracturas ocurren generalmente jugando.

Los niños por naturaleza son traviesos y les encanta explorar, sin embargo deben permanecer vigilados por un adulto.

El pediatra Mario Rodríguez explica que es normal que a los niños les ocurran accidentes durante un juego, pero hay algunos que se pueden evitar.

El galeno afirma que al Hospital del Niño llegan con frecuencia menores víctimas de contusiones, heridas, intoxicaciones, fracturas y quemaduras.

Rodríguez señala que comúnmente los accidentes de los niños ocurren por descuido de los padres o su cuidador.

Según apunta el médico, los accidentes de intoxicación y quemaduras suelen ser por descuido de los adultos. Los padres deben estar conscientes de lo peligroso que es permitirle a los niños el libre acceso a lugares como la cocina y a líquidos calientes.

La mayoría de los casos de intoxicación, explica el galeno, son con querosín, desinfectantes o cloro.

Las fracturas, contusiones o golpes en la cabeza y heridas ocurren generalmente jugando, señala.

Para el doctor Rodríguez lo importante es que los niños estén "siempre" bajo la supervisión de un adulto responsable que vele porque el niño se divierta sin sufrir accidentes graves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...