CONGRESO.

Niños intranquilos

El déficit atencional y la hiperactividad son temas de interés, pero de los cuales poco se habla. Quizás los padres piensan que en el caso de la hiperactividad pueden solucionarlo con un par de correazos como hacían sus padres con ellos.

Sin embargo, la doctora Noris Moreno considera que los padres tienen que tomar otras medidas. "Hay casos en que hay que medicar al niño, cuando la modificación de conducta no ayuda", dijo.

Dice que las causas de la hiperactividad son múltiples, por ejemplo la falta oxígeno al nacer, traumas o meningitis.

"La hiperactividad es una parte del déficit atencional, no todos los que tienen este síndrome son hiperactivos; hay quienes son muy quietos", agrega.

Moreno indica que el déficit atencional en la mayoría de las veces se relaciona con el factor genético. Recomienda a los padres que cuando sus hijos tengan problema de atención que afecta su comportamiento y rendimiento escolar consulten un especialista.

Este tema será tratado en el primer Congreso de Neurología Pediátrica en Panamá del 26 al 28 de abril en el hotel Sheraton, y los interesados pueden llamar al 206-2503 .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...