Niños populares crecen saludables

El estudio evaluó la popularidad, el poder y el estatus social de los niños en sexto grado hasta cuando tenían 13 años.

Temas:

Los niños que son populares en la escuela no solo disfrutan de más respeto de sus compañeros y amigos sino que además al crecer se convierten en adultos más saludables, reveló un estudio realizado en Suecia.

Los pequeños con menos amigos y menor prestigio social entre sus pares son mucho más propensos a sufrir condiciones como enfermedad cardíaca y diabetes más adelante en sus vidas y corren más peligro de suicidio y dependencia al alcohol y las drogas, según indicó la investigación.

El estudio de la Universidad de Estocolmo y el Instituto Karolinska evaluó a más de 14 mil niños nacidos en Suecia en 1953 y hasta el 2003 para ver si la condición escolar en la infancia tenía relación con la morbilidad en la adultez.

“La exposición a expectativas y el acceso a los recursos que acompañan cualquier posición entre los pares tendrían un impacto a largo plazo sobre la identidad, la conducta y las ambiciones de los chicos, además de las opciones que toman”, indicaron los investigadores.

“Esto, en ocasiones, afecta el desarrollo de la salud en el curso de la vida”, añadió el equipo en el artículo publicado en Journal of Epidemiology and Community Health. P

Para el estudio, se evaluó el grado de popularidad, poder y estatus social de los niños en sexto grado hasta cuando tenían alrededor de 13 años. La información luego se unió a datos sobre ingresos a hospitales registrados entre 1973 y 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...