Niños recrearán en dos funciones

Este mes 39 niños darán vida a las obras ‘En un lugar de Belén’ y ‘La rebelión de las muñecas’, en el teatro ABA.

Temas:

ARTE. Desde el mes de junio los niños preparan esta puesta en escena. CORTESÍA/XóchitlMckay ARTE. Desde el mes de junio los niños preparan esta puesta en escena. CORTESÍA/XóchitlMckay
ARTE. Desde el mes de junio los niños preparan esta puesta en escena. CORTESÍA/XóchitlMckay

Pequeños actores panameños adoptarán dos papeles para recrear la función de clausura del año 2010 del Teatro Infantil Tía Dora.

Los próximos días sábado 18 y domingo 19 un total de 39 niños se reunirán en el Teatro ABA para dar vida a dos obras que han estudiado desde junio pasado para entender su contenido, y desde hace tres meses han realizado ensayos continuos de las dos obras completas.

Una de ellas será En un lugar de Belén, donde se representará el nacimiento del niño Jesús, incluso con la presencia de un bebé de dos meses de nacido, menciona Xóchitl Mckay, del Teatro Infantil Tía Dora.

Otra función será La rebelión de las muñecas, obra en la que las muñecas del pueblo se rebelan porque la reina sólo piensa en viajes, vestidos y joyas.

“La reina lleva 10 años sin atender a las madres del pueblo, y las muñecas tienen hambre, frío y existen problemas de salud en todo el reino, motivo que las hace rebelarse y deciden no jugar más con sus dueñas. Esto trae caos y las madres desesperadas se organizan en una turba feminista dispuestas a enviar al calabazo a la reina si las necesidades de sus muñecas no son atendidas”, explica Mckay.

El conflicto de la obra finaliza cuando la reina decide vender todos sus vestidos y joyas para atender las necesidades de las madres y sus muñecas.

Niñas disfrazadas de muñecas del pueblo y otras de muñecas del reino, cinco musas y un guardia real serán los personajes de la obra.

Los papeles principales recaerán en Rebeca Lugo (la reina) y Stacey Gómez (consejera real, haciendo el papel de la conciencia).

La escenografía estará dividida entre el interior de un palacio y elementos navideños porque ambas obras se presentan una seguida de la otra. Los boletos de la función tienen un valor de $5, y se venderán en taquilla los días de las funciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...