Exposición de pintura. Padre del actor

"De Niro (1922-1993)"

Las obras de De Niro se han expuesto en el Museo Metropolitano o el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Con un cuadro de su padre. Con un cuadro de su padre.
Con un cuadro de su padre.

El actor estadounidense Robert De Niro inauguró recientemente en el Museo de Arte e Industria de Roubaix la primera exposición organizada en Francia con obras de su padre, un artista de la escuela de Nueva York.

La apertura al público de la muestra "De Niro (1922-1993)", que recoge unas 60 obras de Robert De Niro padre, cuenta con la presencia de su famoso hijo, "siempre disponible para defender su obra a pesar de su densa actividad cinematográfica", según el conservador del museo, Bruno Gaudichon.

El actor "está muy unido a la figura de su padre", aseguró.

El artista, fallecido en 1993 a los 71 años de edad, cursó estudios de arte desde finales de la década de los años 30 y principios de la de los 40 y presentó su primera exposición en 1946 en la galería Peggy Guggenheim de Nueva York.

Sus temas preferidos eran figuras desnudas y retratos y, a pesar de su estilo abstracto, su obra reflejaba la influencia del pintor francés Henri Matisse.

La muestra, abierta hasta el 4 de septiembre, recoge naturalezas muertas, personajes, paisajes y varias crucifixiones de la obra "muy estadounidense y a la vez muy francesa" de De Niro, según Gaudichon, que destacó, además de Matisse, la influencia de André Derain y Pierre Bonard en su pintura.

Entre ellas destaca "Vista desde mi ventana", pintada en 1963 en el pueblo de Saint-Just-en-Chevalet, Francia, durante sus cuatro años de estancia en Francia "en busca de inspiración".

Es la primera muestra en Francia de De Niro, poco conocido en Europa, pero cuyas obras se exponen en el Museo Metropolitano o el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En prisión preventiva desde septiembre de 2015 Trasladan a hospital a expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina.
El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. AFP/Archivo

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción, fue trasladado este miércoles a un hospital militar para ...

POR CASO DE LOS PINCHAZOS Alerta roja de Interpol para detener a Ricardo Martinelli está en vigencia en 180 países

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015.
El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional informó que la "notificación roja" de la Interpol para la localización y detención del expresidente de la ...

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...