Exposición de pintura. Padre del actor

"De Niro (1922-1993)"

Las obras de De Niro se han expuesto en el Museo Metropolitano o el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Con un cuadro de su padre. Con un cuadro de su padre.
Con un cuadro de su padre.

El actor estadounidense Robert De Niro inauguró recientemente en el Museo de Arte e Industria de Roubaix la primera exposición organizada en Francia con obras de su padre, un artista de la escuela de Nueva York.

La apertura al público de la muestra "De Niro (1922-1993)", que recoge unas 60 obras de Robert De Niro padre, cuenta con la presencia de su famoso hijo, "siempre disponible para defender su obra a pesar de su densa actividad cinematográfica", según el conservador del museo, Bruno Gaudichon.

El actor "está muy unido a la figura de su padre", aseguró.

El artista, fallecido en 1993 a los 71 años de edad, cursó estudios de arte desde finales de la década de los años 30 y principios de la de los 40 y presentó su primera exposición en 1946 en la galería Peggy Guggenheim de Nueva York.

Sus temas preferidos eran figuras desnudas y retratos y, a pesar de su estilo abstracto, su obra reflejaba la influencia del pintor francés Henri Matisse.

La muestra, abierta hasta el 4 de septiembre, recoge naturalezas muertas, personajes, paisajes y varias crucifixiones de la obra "muy estadounidense y a la vez muy francesa" de De Niro, según Gaudichon, que destacó, además de Matisse, la influencia de André Derain y Pierre Bonard en su pintura.

Entre ellas destaca "Vista desde mi ventana", pintada en 1963 en el pueblo de Saint-Just-en-Chevalet, Francia, durante sus cuatro años de estancia en Francia "en busca de inspiración".

Es la primera muestra en Francia de De Niro, poco conocido en Europa, pero cuyas obras se exponen en el Museo Metropolitano o el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...