Exposición de pintura. Padre del actor

"De Niro (1922-1993)"

Las obras de De Niro se han expuesto en el Museo Metropolitano o el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Con un cuadro de su padre. Con un cuadro de su padre.
Con un cuadro de su padre.

El actor estadounidense Robert De Niro inauguró recientemente en el Museo de Arte e Industria de Roubaix la primera exposición organizada en Francia con obras de su padre, un artista de la escuela de Nueva York.

La apertura al público de la muestra "De Niro (1922-1993)", que recoge unas 60 obras de Robert De Niro padre, cuenta con la presencia de su famoso hijo, "siempre disponible para defender su obra a pesar de su densa actividad cinematográfica", según el conservador del museo, Bruno Gaudichon.

El actor "está muy unido a la figura de su padre", aseguró.

El artista, fallecido en 1993 a los 71 años de edad, cursó estudios de arte desde finales de la década de los años 30 y principios de la de los 40 y presentó su primera exposición en 1946 en la galería Peggy Guggenheim de Nueva York.

Sus temas preferidos eran figuras desnudas y retratos y, a pesar de su estilo abstracto, su obra reflejaba la influencia del pintor francés Henri Matisse.

La muestra, abierta hasta el 4 de septiembre, recoge naturalezas muertas, personajes, paisajes y varias crucifixiones de la obra "muy estadounidense y a la vez muy francesa" de De Niro, según Gaudichon, que destacó, además de Matisse, la influencia de André Derain y Pierre Bonard en su pintura.

Entre ellas destaca "Vista desde mi ventana", pintada en 1963 en el pueblo de Saint-Just-en-Chevalet, Francia, durante sus cuatro años de estancia en Francia "en busca de inspiración".

Es la primera muestra en Francia de De Niro, poco conocido en Europa, pero cuyas obras se exponen en el Museo Metropolitano o el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...