Nobel de Literatura Vargas Llosa anuncia nuevas obras en Chile

La novela transcurrirá en Piura ciudad del norte peruano, donde el escritor conoció a su padre a los 10 años, con quien mantuvo una compleja relación.
Vargas Llosa llegó ayer a Chile, en una visita de tres días, para participar en un homenaje el escritor chileno Jorge Edwards en la sede del Centro de Estudios Públicos (CEP) en la capital. Vargas Llosa llegó ayer a Chile, en una visita de tres días, para participar en un homenaje el escritor chileno Jorge Edwards en la sede del Centro de Estudios Públicos (CEP) en la capital.
Vargas Llosa llegó ayer a Chile, en una visita de tres días, para participar en un homenaje el escritor chileno Jorge Edwards en la sede del Centro de Estudios Públicos (CEP) en la capital.

SANTIAGO, Chile. XINHUA.- El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, adelantó en Chile que en abril próximo lanzará un ensayo y que el próximo año espera presentar otra novela.

El primero se titula La civilización del espectáculo y la segunda, con nombre provisional, El héroe discreto, dijo Vargas Llosa. Agregó que la novela transcurrirá en Piura ciudad del norte peruano, donde el escritor conoció a su padre a los 10 años, con quien mantuvo una compleja relación.

"No es totalmente sobre Piura. Ocurre entre Piura y Lima. Yo 100% no invento nada, pero no es una novela autobiográfica. Parto de imágenes de la memoria, ése es el punto de inicio de la fantasía", dijo el laureado escritor en declaraciones que recoge hoy la prensa local.

Vargas Llosa llegó ayer a Chile, en una visita de tres días, para participar en un homenaje el escritor chileno Jorge Edwards en la sede del Centro de Estudios Públicos (CEP) en la capital.

En una improvisada charla el primer día de homenajes a Edwards, Vargas llosa comentó que el próximo mes saldrá a la venta en España "La civilización del espectáculo", un ensayo donde el autor peruano expone sus preocupaciones sobre la frivolidad de la cultura y el avance del espectáculo.

El premio Nobel 2010 es amigo personal de Edwards y del presidente de Chile, Sebastián Piñera. Vargas Llosa es uno de los autores latinoamericanos más prolíficos y entre sus obras se encuentran

La fiesta del chivo, Conversación en La Catedral y La ciudad y los perros. Previo al homenaje, en declaraciones publicadas hoy por el periódico El Mercurio, el novelista abordó el tema de las protestas estudiantiles que han sacudido Chile desde 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...