NO ESTABA ENTRE LOS FAVORITOS.

El Nobel se fue al Reino Unido

El escritor, de origen judío, decidió dedicarse a las letras luego de conocer el anisemitismo en su juventud.

Harold Pinter, el ganador. Harold Pinter, el ganador.
Harold Pinter, el ganador.

El dramaturgo y poeta británico Harold Pinter, en cuya obra se yuxtaponen lo brutal y lo banal, ganó el premio Nobel de Literatura 2005.

La Academia Sueca, que otorga el premio, dijo que Pinter es un autor "que en sus obras revela el precipicio oculto bajo la cháchara cotidiana y fuerza la entrada a los cuartos cerrados de la opresión".

En la mención del premio, la academia dijo que el dramaturgo de 75 años —cuyas obras incluyen El montaplatos, El retorno al hogar, Viejos tiempos y El cuidador— restauró el arte de escribir obras teatrales.

"Pinter devolvió el teatro a sus elementos fundamentales: un espacio cerrado y diálogos imprevisibles donde las personas están a merced unas de otras y las fachadas se derrumban", dijo la academia.

Pinter es el primer británico que gana el premio desde 2001.

Hijo de un sastre judío, Pinter nació en Londres el 10 de octubre de 1930. Ha dicho que se hizo dramaturgo luego de conocer el antisemitismo en su juventud. El bombardeo de Londres durante la Segunda Guerra Mundial también lo afectó profundamente, dijo la academia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...