Nobel aumenta venta de libros

Temas:

Mario Vargas Llosa REUTERS/Henrik Montgomery Mario Vargas Llosa REUTERS/Henrik Montgomery
Mario Vargas Llosa REUTERS/Henrik Montgomery

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha vendido en Perú más de 30 mil libros, sin contar los del mes de diciembre, desde que se anunció que había ganado el premio Nobel de Literatura 2010, el pasado 7 de octubre, informó la editorial española Alfaguara en Lima.

Mercedes González, la gerente de ediciones generales de Alfaguara en Perú, reveló que la gran demanda de los libros del autor de La ciudad y los perros obligó a reimprimir los más de 30 títulos del autor.

Precisó que cada vez que el escritor peruano presenta una nueva obra “es un éxito editorial”, tal como ha sucedido con El sueño del celta, pero remarcó que el Nobel ha multiplicado el interés por sus libros clásicos, del fondo editorial, como Conversación en la Catedral.

González destacó que con la entrega del Nobel el pasado 10 de diciembre en Estocolmo, Suecia, se ha presentado “otra demanda enorme” de los libros de Vargas Llosa, aunque las cifras de diciembre aún no están disponibles.

Las autoridades peruanas han anunciado una intensa jornada de homenajes y actividades hoy miércoles, para festejar el logro del escritor, entre las cuales estará la condecoración con la flamante Orden de las Letras y las Artes, que le entregará el presidente Alan García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...