Dos Nobel de literatura compiten en librerías

Al estreno de la última obra referente a Gabriel García Márquez, se suma el 3 de noviembre la puesta a la venta del nuevo trabajo de Mario Vargas Llosa.

Temas:

Dos ases de la literatura en español, los premios Nobel y alguna vez amigos Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, competirán en las librerías de toda Iberoamérica a partir de la semana próxima con obras de naturaleza muy diferente.

No vengo a decir un discurso, una recopilación de 22 de las piezas oratorias del escritor colombiano, que disfruta desde hace más de dos décadas del premio que acaba de obtener el peruano, se adelantó unos días a El sueño del celta, la novela de Vargas Llosa que llegará a las librerías a partir del 3 de noviembre.

El nuevo libro de García Márquez se puso a la venta simultáneamente en América Latina y España, seis años después de la publicación de su novela en primera persona Memoria de mis putas tristes.

Para la primera edición en América Latina de esta obra que recoge discursos entre 1944 y 2007, se han impreso unos 160 mil ejemplares.

Se incluye el que escribió para la ceremonia de entrega del Nobel, “la soledad de América Latina”, y el del Premio Rómulo Gallegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...