GALARDÓN.

‘Nobel’ del manga

Lee Chi Ching y Taro Aso Lee Chi Ching y Taro Aso
Lee Chi Ching y Taro Aso

Japón entregó ayer los primeros "premios Nobel" del manga para creadores no japoneses, convocados por el Ministerio de Exteriores como una estrategia para extender la cultura popular nipona en el extranjero.

Los galardones entregados, con forma de bocadillo de diálogo, son una iniciativa personal del ministro de Exteriores japonés, Taro Aso, cuyo objetivo es extender una disciplina que simboliza la pujanza y la creatividad de la cultura pop japonesa.

El manga o tebeo japonés es un arte con un seguimiento masivo en Japón y conocido en todo el mundo, pero sobre todo tiene muchos aficionados en los países vecinos, como China o Corea del Sur.

El éxito de la cultura pop y las tendencias japonesas en estos dos países contrasta con las tibias y otrora gélidas relaciones políticas que mantienen con Japón, por lo que Aso inauguró con estos premios una especie de "diplomacia del manga" para extender la influencia del país del sol naciente en todo el mundo.

La nacionalidad de los participantes y ganadores, escogidos por un grupo colegiado de expertos, mostró a las claras cuáles son las potencias del manga más allá de Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...