Noche de arpa india y guitarra

Temas:

Claudette Lagacé y Hugo Pamcos CORTESÍA/pamcos.net Claudette Lagacé y Hugo Pamcos CORTESÍA/pamcos.net
Claudette Lagacé y Hugo Pamcos CORTESÍA/pamcos.net

Esta noche, a partir de las 8:00 p.m., en la nueva sede de la Alianza Francesa (edificio Casa Blanca, Avenida Justo Arosemena), se realizará gratis un concierto del dúo Hugo Pamcos y Claudette Lagacé, como parte de la agenda cultural que desarrolla la Alianza conjuntamente con la Embajada de Francia en Panamá.

El francés Pamcos, conocido por interpretar el arpa india, comenta que el concierto estará compuesto por 20 temas. Algunos serán solo instrumental con el arpa y la guitarra, y otros se intercalarán con el arpa, la guitarra y la voz de su esposa Claudette Lagacé, de origen canadiense.

La música del dúo está influenciada por los sonidos de Paraguay, Perú y Venezuela. Sus interpretaciones son temas folclóricos provenientes de estos países y que cantan en español y francés.

Sin embargo, hoy la mayoría de los temas los cantarán en francés.

El dúo, que ya ha estado en suelo istmeño, se formó hace 27 años y desde entonces realiza presentaciones en varias regiones de Francia y Canadá, incluyendo además viajes en cruceros, donde será su próxima presentación luego de su estancia en Panamá.

La carrera musical de Pamcos empieza en 1965 con la agrupación Guaranias y luego con Los Calchakis, junto a los que aprendió a tocar el arpa hace más de 30 años, recuerda el artista.

Lagacé, por su parte, llegó a la música influenciada por su papá desde que ella tenía cinco años, cuando empezó a tocar el piano y la flauta. Ya para sus 12, comenzó a cantar cuando recibió como regalo su primera guitarra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...