RECITAL. TRES VOCES con LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL.

Noche de lirismo y sorpresa

Nicole Puga, Salvador Ríos y Ricardo Orillac deleitaron al público reducido que acudió al Teatro Nacional.La velada de dos horas culminó con ‘My way’, cantada por los tres intérpretes.

SENTIMIENTO.El tenor Ricardo Orillac y la Orquesta Sinfónica Nacional. SENTIMIENTO.El tenor Ricardo Orillac y la Orquesta Sinfónica Nacional.
SENTIMIENTO.El tenor Ricardo Orillac y la Orquesta Sinfónica Nacional.

La sensible ejecución de Orfeo en los Infiernos de Offenbach por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Jorge Ledezma Bradley, dio inicio a una velada musical de unas dos horas en las que tres cantantes panameños hicieron recordar melodías del pasado.

Los tres intérpretes —la soprano Nicole Puga, el bajo-barítono Salvador Ríos y el tenor Ricardo Orillac— alternaron participaciones ofreciendo zarzuelas, boleros, canciones napolitanas, una aria y temas de musicales.

La voz de Puga sorprendió a los que la desconocían, y alcanzó llenar los rincones del recinto con El día que me quieras, Siboney, y No llores por mi Argentina. Con mucha gracia e histrionismo la joven de 23 años cautivó al público maravillado con su talento. Cuando cantó O Mio Babbino Caro (de la ópera "Gianni Schicchi"), con la que demostró su destreza, se sintió que la aria se quedó corta porque se quería continuar escuchándola.

Ricardo Orillac, con una presentación más sobria, interpretó zarzuelas y canciones napolitanas, transportó con sus dejos de melancolía y el acompañamiento de la orquesta a la campiña italiana y le imprimió increíble tristeza a la tonada Ay, ay, ay del chileno Osmán Pérez Freire.

Después del intermedio ocurrió la sorpresa anunciada, la conductora de la noche presentó a un "maestro invitado" con nombre larguísimo y -advirtió- de 98 años de edad que dirigiría de frente al público. Resultó ser Jimmy Maduro, uno de los organizadores del evento, disfrazado y que hizo reír al público dirigiendo Aida de Verdi.

Ríos, que hizo unas interpretaciones solemnes de La canción del sembrador y un popurrí de Man of La Mancha, se destacó con Sunrise, sunset del musical "Violinista en el tejado". Al concluir el programa la gente que ovacionó a cantantes y orquesta, fue sorprendida cuando los tres cantaron la emblemática My way, de Frank Sinatra.

Lo recaudado en la ‘Noche Musical’ sufragará los costos de las Colonias Infantiles de Verano, programa del Club de Leones que beneficia anualmente a cientos de niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...