VIENE DE LA 1B. pasarela internacional en el convento.

Noche llena de magia

Combinación de moda y religión. El ‘show’ se llevó a cabo pese a la lluvia que no dejaba de caer.

El evento se realizó el lunes.  El evento se realizó el lunes.
El evento se realizó el lunes.

A eso de las 8:30 p.m., el lunes 23 de mayo inició la presentación de los diseñadores Horacio Prado y Mayela Camacho.

Los asistentes pudieron disfrutar del show, pese a la persistente llovizna que caía por los alrededores de Panamá Viejo.

El evento

La actividad fue dividida en tres partes: la presentación de los diseños del panameño Horacio Prado, seguido por las muestras de arte de Paola Schmitt, un baile de diablos y congos traído directamente de Colón y acompañados por Kandela.

Luego, la diseñadora venezolana Mayela Camacho presentó más de 20 diseños de su nueva colección.

Los diseños

El diseñador panameño utilizó telas como el algodón, lana, organza, chifones y brocados traídos directamente de la India.

Su colección "Redemption" está inspirada en la Inquisición y la vida monástica, todo lo referente a la vida de los monasterios, ya que él considera que "la corriente religiosa está muy de moda". Tanto así que la modelo Elsa Fajardo interpretó una escena de la Inquisición en compañía de otros tres modelos vestidos de monjes.

Por su parte, Camacho utilizó las sedas en toda su colección, la cual "está inspirada en la mujer femenina, tropical y sexy que le gusta vestir bien".

Ella aseguró que en esta colección se emplearon colores y telas suaves como la seda, que son propicias en el clima tropical de Panamá.

Camacho explicó que los diseños de esta colección son informales, pensados para una ocasión especial, bien sea esta de día, de noche, para diferentes gustos y presentaciones.

También definió sus diseños mediante su estructura, ya que están elaborados 90% en seda y se sobreponen uno arriba del otro, dándole más vistosidad y elegancia a los diseños.

Su colección se llama "Mayela Verano 2006".

En toda la colección abundaban las volantes o flecos, que son un tipo de corte muy femenino y enriquece la elaboración del vestido, porque cuando se camina tiene cierto movimiento que da más feminidad, dijo.

Igualmente, presentó diseños elaborados o suspendidos y sueltos con telas una arriba de otra.

Los accesorios

Todas las modelos acompañaron sus diseños con joyas de las joyerías Barakat y Charrior, como crucifijos en diferentes tamaños, aretes confeccionados en piedras semi preciosas y brillantes, entre otras.

Ariana Arias, de Barakat, explicó que este tipo de joyas "crean un toque de luminosidad que acompaña a las texturas de las telas y la vaporosidad, ya que no son rígidas.

En la actualidad existe una revolución enorme en las nuevas tendencias de accesorios, que ha permitido que la mujer vuelva a ser femenina, eliminando accesorios rígidos y usando muchos adornos de colores, puntualizó Arias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...