Evento I

Noche de museos

El Louvre participa del evento. El Louvre participa del evento.
El Louvre participa del evento.

El ministro francés de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres, presentó "La Noche de los Museos", una nueva gran operación que el próximo 14 de mayo unirá a más de mil 200 museos de treinta países.

Unas 700 instituciones ya inscritas son francesas y las 500 restantes se encuentran en 29 países firmantes del Convenio Cultural Europeo, entre ellos algunos "muy fieles y participativos, como Italia, Bélgica, España, Rumanía, Polonia y Letonia" y otros nuevos como Lituania y Eslovaquia, explicó el ministro.

Esta iniciativa, cuyo primer objetivo es atraer a los museos a un nuevo público joven, cuenta ya también con la participación de grandes museos británicos, como el Tate, resaltó.

Donnedieu de Vabres subrayó, asimismo, que el Consejo Internacional de Museos (ICOM), cuya jornada internacional tiene lugar cada 18 de mayo, expresó su interés por participar en "La Noche" del 14 de mayo.

Esta manifestación sucede a la Primavera de los Museos, que desde 1999 se esforzaba por acercar este tipo de instituciones culturales a un nuevo tipo de público de todas las edades, lo que durante años movilizó a cientos de museos en numerosos países europeos.

La nueva fórmula, en la que al menos mil 200 museos permanecerán abiertos el 14 de mayo hasta la una de la madrugada, se inspira en "el éxito" de los "nocturnos"experimentados los viernes en el museo del Louvre, dijo el ministro.

La primera Noche de los Museos tiene un tema central de inspiración, "luz (luces) en la noche", que "es preciso entender en toda su diversidad histórica, artística, científica, espiritual, creadora y humana", resaltó.

La lista de participantes no está cerrada aún y se está a la espera de las respuestas de ciertos museos en Europa, precisaron los organizadores.

Agregaron que los museos participantes programaron en su agenda toda clase de eventos "inéditos y atractivos" para convencer al más amplio público, como recorridos nocturnos, obras de teatro, proyecciones de filmes, espectáculos, conciertos, lecturas, bailes, cenas de gala o degustaciones gastronómicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido

Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido Vídeo
Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido AFP

La meticulosa búsqueda del vuelo MH370 desaparecido ha permitido el hallazgo de un mundo submarino de volcanes y valles hasta ...

Parte del grupo Volkswagen Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel

Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI. Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI.
Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI. AP/Archivo

El fabricante alemán Audi, filial de Volkswagen, anunció el llamado a revisión de hasta 850 mil vehículos diésel para rebajar ...

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...