PREMIOS ESCENA. ACTORES NACIONALES.

Noche de nominados

Un reconocimiento a los actores nacionales por su desempeño sobre las tablas durante 2007.

EVENTO. Anina Horta es la coordinadora general de la entrega de los galardones. EVENTO. Anina Horta es la coordinadora general de la entrega de los galardones.
EVENTO. Anina Horta es la coordinadora general de la entrega de los galardones.

Mañana en el Teatro Aba serán anunciados los nominados a los Premios Escena, que reconoce el talento de los actores de teatro nacional. Los galardones serán entregados el 18 de febrero.

Este año, en su XI versión, hay más de 40 obras propuestas para participar por los galardones, explica Anina Horta, coordinadora general de la premiación.

Para poder elegir las obras nominadas, los teatristas, que deben haber actuado profesionalmente en tres obras como mínimo durante los últimos cinco años, se inscriben en el sitio web www.treatrodepanama.com, luego se les otorga un carné con el que puedenasistir a ver las obras de teatro y evaluarlas durante todo el año.

Cada componente de la obra debe ser tomado en consideración por los teatristas, que se basan en las 18 categorías que se premian: diseño de sonido, de escenografía, mejor actor, mejor actriz y diseño de vestuario, entre otras.

Horta aclara que para poder nominar una obra, el director debe haberla propuesto. "No se hace automáticamente".

Los jueces son los mismos actores, sin embargo, no pueden votar por las obras en las que han participado.

Para el anuncio de los nominados, en el Teatro Aba la entrada será libre, afirma Horta.

La premiación se realizará en el Teatro en Círculo, donde habrá un espectáculo protagonizado por los actores. En la ceremonia de gala de la entrega de los premios, la entrada costará 10 dólares y se podrán adquirir los boletos en la taquilla.

Las estatuillas que se entregan como premio fueron diseñadas por Rodolfo Justines. Estas son confeccionadas con yeso, como una donación de jóvenes escultores nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...