ESPECTÁCULO. EVENTO DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA.

Noche de piano

El grupo español BdBduo ofreció este miércoles un concierto de piano en el Teatro Nacional.

DÚO. María José de Bustos y María José Barandiaran, antes de la presentación. DÚO. María José de Bustos y María José Barandiaran, antes de la presentación.
DÚO. María José de Bustos y María José Barandiaran, antes de la presentación.

A pesar de que en la ciudad se ofrecían varias actividades la noche del miércoles, al Teatro Nacional llegó un público que guardó silencio para escuchar la música que burbujeaba en el recinto, producida por las pianistas María José de Bustos y María José Barandiaran, quienes iniciaron el espectáculo interpretando Prelude, una rapsodia española.

Este dúo español de piano, llamado BdB duo, fue un sueño concretado en 1990, pero sus integrantes se conocían desde la infancia.

Luego de formar BdBduo, las pianistas continuaron tocando como solistas con diferentes orquestas de cámaras en Europa. Pero "no fue hasta 1999 - 2000 que nos dedicamos en exclusiva al dúo de pianos", cuenta de Bustos. "Para realmente hacer un trabajo de calidad como dúo de piano debíamos delimitar nuestras actividades -explica Barandiaran- porque si uno está en muchas cosas a la vez, la calidad no puede ser la óptima", puntualiza la pianista.

La experiencia (formación musical y trayectoria individual) que traían las pianistas antes de unir sus talentos permitió que fusionaran su música en armonía sin perder la independencia creativa y melódica que cada una le imprime a sus interpretaciones, lo que pudieron corroborar los asistentes al concierto.

Sentadas frente a frente, de Bustos y Barandiaran coqueteaban con el doble pianoforte, en el que interpretaron Sentimiento (una danza andaluza), una de las piezas más antiguas en interpretación para el dúo, según de Bustos.

Las notas bajaban y subían, eran fuertes y de pronto tomaban una pausa; los espectadores estaban atentos a cada cambio de ritmo.

Gracia fue la última interpretación musical que, según el programa, tocaría BdBduo, sin embargo, accedieron a la petición de "otra". Con La danza del fuego, de Manuel de Falla cerraron la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...