BALLET I PRESENTACIÓN de NUEVA TEMPORADA.

Noche de puntas

Entre los bailarines que participarán están Cristina Quijano, Alexa Gutiérrez y Maruja Herrera.

"Encuentros" es el nombre de la función de gala que llevará a cabo el Ballet Nacional como apertura de su nueva temporada y la clausura de las actividades en conmemoración del Día Internacional de las Danzas.

Según Raisa Gutiérrez, del Ballet Nacional, esta gala es a beneficio de la reconstrucción de la Escuela Nacional de Danza que, entre otras cosas, necesita salones nuevos.

Sobre la danza

Maruja Herrera, directora y primera bailarina del Ballet Nacional, explicó que "Encuentros" es una diversidad de danzas, con Eloy Barragán como coreógrafo.

Barragán, en entrevista vía telefónica desde Estados Unidos, comentó que las piezas que se interpretarán son: "Memoria", inspirada en las remembranzas de las madres"; "Vortex", "Encuentros", "que son los medios que tenemos para aprender a amarnos y así amar a los demás", según Barragán; "Dancer to Dancer", con Analida Galindo como bailarina invitada (Momentum) y "Ostinato Pianissimo" con Alexa Gutiérrez.

"Todas las piezas tienen una técnica clásica muy fuerte con un lenguaje contemporáneo que atrae a los jóvenes bailarines", aseguró el coreógrafo.

Entre los bailarines que participarán están Cristina Quijano, Alexa Gutiérrez y Herrera como primeras bailarinas. Las acompañarán Glencora Ponte, María Elena Jiménez, Martha Durán, Malisabel Correa y Stephanie Denham, y Juan Carlos Costoya y José Villamil, del Ballet Nacional de Cuba, por mencionar algunos.

Gutiérrez afirmó que además de los bailarines conocidos, participarán niños y jóvenes talentos de diversas academias de danza locales.

La gala es el 29 de abril en el Teatro Nacional, y los boletos tienen un costo de cinco, 10, 15 y 20 dólares.

Estána la venta en en el Wine Store de Felipe Motta, Dance Plus y diversas academias de danza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...