BALLET I PRESENTACIÓN de NUEVA TEMPORADA.

Noche de puntas

Entre los bailarines que participarán están Cristina Quijano, Alexa Gutiérrez y Maruja Herrera.

"Encuentros" es el nombre de la función de gala que llevará a cabo el Ballet Nacional como apertura de su nueva temporada y la clausura de las actividades en conmemoración del Día Internacional de las Danzas.

Según Raisa Gutiérrez, del Ballet Nacional, esta gala es a beneficio de la reconstrucción de la Escuela Nacional de Danza que, entre otras cosas, necesita salones nuevos.

Sobre la danza

Maruja Herrera, directora y primera bailarina del Ballet Nacional, explicó que "Encuentros" es una diversidad de danzas, con Eloy Barragán como coreógrafo.

Barragán, en entrevista vía telefónica desde Estados Unidos, comentó que las piezas que se interpretarán son: "Memoria", inspirada en las remembranzas de las madres"; "Vortex", "Encuentros", "que son los medios que tenemos para aprender a amarnos y así amar a los demás", según Barragán; "Dancer to Dancer", con Analida Galindo como bailarina invitada (Momentum) y "Ostinato Pianissimo" con Alexa Gutiérrez.

"Todas las piezas tienen una técnica clásica muy fuerte con un lenguaje contemporáneo que atrae a los jóvenes bailarines", aseguró el coreógrafo.

Entre los bailarines que participarán están Cristina Quijano, Alexa Gutiérrez y Herrera como primeras bailarinas. Las acompañarán Glencora Ponte, María Elena Jiménez, Martha Durán, Malisabel Correa y Stephanie Denham, y Juan Carlos Costoya y José Villamil, del Ballet Nacional de Cuba, por mencionar algunos.

Gutiérrez afirmó que además de los bailarines conocidos, participarán niños y jóvenes talentos de diversas academias de danza locales.

La gala es el 29 de abril en el Teatro Nacional, y los boletos tienen un costo de cinco, 10, 15 y 20 dólares.

Estána la venta en en el Wine Store de Felipe Motta, Dance Plus y diversas academias de danza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...