BALLET I PRESENTACIÓN de NUEVA TEMPORADA.

Noche de puntas

Entre los bailarines que participarán están Cristina Quijano, Alexa Gutiérrez y Maruja Herrera.

"Encuentros" es el nombre de la función de gala que llevará a cabo el Ballet Nacional como apertura de su nueva temporada y la clausura de las actividades en conmemoración del Día Internacional de las Danzas.

Según Raisa Gutiérrez, del Ballet Nacional, esta gala es a beneficio de la reconstrucción de la Escuela Nacional de Danza que, entre otras cosas, necesita salones nuevos.

Sobre la danza

Maruja Herrera, directora y primera bailarina del Ballet Nacional, explicó que "Encuentros" es una diversidad de danzas, con Eloy Barragán como coreógrafo.

Barragán, en entrevista vía telefónica desde Estados Unidos, comentó que las piezas que se interpretarán son: "Memoria", inspirada en las remembranzas de las madres"; "Vortex", "Encuentros", "que son los medios que tenemos para aprender a amarnos y así amar a los demás", según Barragán; "Dancer to Dancer", con Analida Galindo como bailarina invitada (Momentum) y "Ostinato Pianissimo" con Alexa Gutiérrez.

"Todas las piezas tienen una técnica clásica muy fuerte con un lenguaje contemporáneo que atrae a los jóvenes bailarines", aseguró el coreógrafo.

Entre los bailarines que participarán están Cristina Quijano, Alexa Gutiérrez y Herrera como primeras bailarinas. Las acompañarán Glencora Ponte, María Elena Jiménez, Martha Durán, Malisabel Correa y Stephanie Denham, y Juan Carlos Costoya y José Villamil, del Ballet Nacional de Cuba, por mencionar algunos.

Gutiérrez afirmó que además de los bailarines conocidos, participarán niños y jóvenes talentos de diversas academias de danza locales.

La gala es el 29 de abril en el Teatro Nacional, y los boletos tienen un costo de cinco, 10, 15 y 20 dólares.

Estána la venta en en el Wine Store de Felipe Motta, Dance Plus y diversas academias de danza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...