ENTREVISTA. LUIS ‘PERICO’ ORTIZ.

Noche de tributos

El director de la orquesta Puerto Rican Masters brindó detalles del ‘show’ que darán el 16 de junio en Panamá.En el concierto actuarán Lalo Rodríguez, Luisito Carrión, Wichi Camacho, Pedro Brull y Papo Sánchez.

TRAYECTORIA. Este músico tiene 48 años en el mundo de la música. TRAYECTORIA. Este músico tiene 48 años en el mundo de la música.
TRAYECTORIA. Este músico tiene 48 años en el mundo de la música.

Entre 25 y 30 piezas musicales ofrecerá la orquesta Puerto Rican Masters durante un concierto el próximo 16 de junio, en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa, como tributo a Cheo Feliciano, Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Celia Cruz, Rubén Blades, Roberto Roena y El Gran Combo.

En el evento también se recordarán los boleros de los años 50 y 60.

El grupo vendrá con los cantantes Lalo Rodríguez, Luisito Carrión, Wichi Camacho, Pedro Brull, Papo Sánchez y por Panamá estará Roberto Delgado junto a su orquesta.

Luis Perico Ortiz, director de Puerto Rican Masters, comentó vía telefónica desde Puerto Rico, que vienen con el deseo de hacer que todos pasen una velada excepcional. "La gente va a tener muchas emociones encontradas", señaló.

Detalló que habrá momentos en la presentación en el que estarán tres cantantes en la tarima y en otras ocasiones estarán todos juntos.

Ortiz contó que esta agrupación fue creada hace tres años para rendirle tributo a las leyendas de la salsa y algo que los ha caracterizado es que nunca tienen figuras definidas. "Estaremos en tierras panameñas con esos cantantes, pero mañana tendremos otros. Siempre hay un espacio para nuevos compañeros, así tendremos propuestas musicales diferentes", dijo.

Este director tiene 48 años de carrera musical y domina instrumentos como la trompeta, piano, bajo y percusión.

Perico Ortiz estuvo en Panamá a finales de 2006 para un show que brindó junto a Roberto Lugo, con motivo del aniversario de un hotel de la localidad. Dijo que fue bonito volver a Panamá después de muchos años, pues lo vio muy distinto. "En seis o siete años Panamá se convirtió en otro sitio... es una mega ciudad. Cuando las ciudades crecen las personas se tornan un poco frías, pero aquí siguen manteniendo el mismo calor y cariño. Es mi percepción".

Además del concierto, este músico dará clases gratuitas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá unos días antes del show. Adelantó que tratará el tema de improvisación dentro del género latino.

Con respecto al estado actual de la música, Ortiz señaló que hay buena música, regular, mala y mediocre. Añadió que esta industria está en uno de los momentos más difíciles debido a la piratería. En el caso específico del reguetón, consideró que es una propuesta interesante aunque no la tomaría como un estandarte. "Los respeto, pues cuando yo me inicié en la música también criticaron mi estilo porque era diferente". Agregó que quienes cultivan ese ritmo se esmeran para crecer y no se estancan, pues se mezclan con otros estilos. "El reguetón nació de una forma, hoy en día tiene otra y mañana será diferente y eso es bueno", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...