distinción. EL ANUNCIO OFICIAL SERÁ EN OCTUBRE.

Nominados al Nobel

181 candidatos compiten este año por el máximo reconocimiento a sus esfuerzos a favor de la paz.

AMBIENTALISTA. Al Gore está nominado este año. AMBIENTALISTA. Al Gore está nominado este año.
AMBIENTALISTA. Al Gore está nominado este año.

El ganador del Premio Nobel de la paz 2007 se anunciará en Oslo el 12 de octubre, dijo el jueves el Instituto Nobel Noruego.

El hermético Comité Nobel Noruego, de cinco miembros, elegirá al ganador de la que muchos consideran la distinción más prestigiosa del mundo de entre un campo casi récord de 181 nominados.

El comité no revela los nombres de los nominados, pero aquellos que hacen las nominaciones a veces dan a conocer sus preferencias, y los candidatos de este año incluyen al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore por sus esfuerzos en generar conciencia sobre el cambio climático.

Otros nominados anunciados por quienes los respaldan incluyen a la activista inuit Sheila Watt-Cloutier, por su trabajo en mostrar cómo el calentamiento global afecta a los pueblos indígenas y la polaca Irene Sendler, quien en la Segunda Guerra Mundial salvó a 2 mil 500 niños judíos del gueto de Varsovia.

El premio de la paz de 2006 fue para el economista bangladesí Muhammad Yunus y su Banco Grameen, por sus esfuerzos en sacar a millones de personas de la pobreza otorgándoles pequeños préstamos, engendrando un movimiento global conocido como microcréditos.

El nombre del laureado con el premio se anuncia habitualmente un viernes a mediados de octubre, y el premio de 10 millones de coronas suecas (1.46 millones de dólares) se entrega anualmente en Oslo el 10 de diciembre, aniversario de la muerte, en 1896, del filántropo sueco e inventor Alfred Nobel, creador de los galardones. Los anuncios de los premios Nobel de este año comenzarán el 8 de octubre, con la distinción de fisiología y medicina. Nobel estipuló en su testamento cinco premios, en física, química, medicina o fisiología, literatura y paz.

En 1968 se creó una distinción de economía en su memoria y también se le considera uno de los seis premios Nobel. El premio de la paz es el único que se entrega en Noruega. Los otros cinco se anuncian en la capital sueca, Estocolmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...