Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

GALARDÓN.

Nominan biografías

Postulan obra de Pablo Picasso. Postulan obra de Pablo Picasso.
Postulan obra de Pablo Picasso.

Una biografía de Pablo Picasso y otra del escritor de origen caribeño-hindú V. S. Naipaul figuran entre las obras candidatas al Premio Samuel Johnson de No Ficción, uno de los galardones literarios más codiciados del mundo en esa categoría.

Los organizadores del premio, que entrega la cadena pública británica BBC, anunciaron la lista de los 20 títulos que optan al trofeo.

Según la presidenta del jurado, Rosie Boycott, los libros finalistas reúnen "todo lo que hoy es apasionante, innovador y brillante en la no ficción del Reino Unido".

La lista incluye A life of Picasso: Triumphant years, 1917-1932, del historiador del arte John Richardson, que es el tercer volumen de una biografía de Picasso (1881-1973) y muestra al pintor español en la cima de su creación artística.

También opta al premio The world is what it is: The authorised biography of V.S. Naipaul, del escritor Patrick French, quien ha tenido acceso a documentos íntimos del premio Nobel caribeño-hindú para escribir una biografía autorizada por el propio Naipaul.

Otro de los libros que aspiran al Premio Samuel Johnson es Blood river: A journey into Africas broken heart, que firma el periodista del Daily Telegraph, Tim Butcher.

Butcher relata en su obra un viaje a lo largo del río Congo en el que describe las secuelas del abuso y el desgobierno en algunas de sus ciudades ribereñas.

"El gran alcance y variedad de los libros (finalistas) es extraordinaria. Toda la vida está en ellos", agregó Boycott.

El ganador del premio se conocerá el próximo 15 de julio en una ceremonia que se celebrará en el South Bank Centre de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...