Norman Foster gana el Príncipe de Asturias de las Artes

7:13 a.m. - MADRID, España. (AP). -El arquitecto británico Norman Foster fue distinguido hoy, miércoles, con el premio Príncipe de Asturias de las Artes, informó el jurado del galardón.

"Su obra destaca por el compromiso constante con los valores más nobles de la arquitectura, la actitud abierta a la innovación y la orientación a la calidad en todas las fases del desarrollo de un proyecto'', explicó el jurado en el fallo.

Las creaciones de Foster abarcan los cinco continentes y su estudio trabaja en casi todo el planeta.

Entre sus proyectos más relevantes se encuentran la cúpula de vidrio del Reichstag alemán en Berlín, la Torre Millenium de 385 metros de altura en Londres y el puente más alto del mundo, de 243 metros de altura sobre el río Tarn, en Francia.

Foster, de 73 años, ha ganado otros galardones prestigiosos, como el Pritzker (1999), considerado el Nobel de Arquitectura, y el Europeo de Arquitectura Mies van der Rohe (1990).

El año pasado, el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela recibió el Príncipe de Asturias en esta categoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...