DESFILES. DESÓRDENES ALIMENTICIOS.

Normas para la pasarela

Dos semanas antes de la cita de moda en Nueva York se hacen recomendaciones saludables para la pasarela.

REGLA. La pasarela de Cibeles no acepta desde el año pasado modelos delgadísimas. REGLA. La pasarela de Cibeles no acepta desde el año pasado modelos delgadísimas.
REGLA. La pasarela de Cibeles no acepta desde el año pasado modelos delgadísimas.

El mundo de la moda en Estados Unidos se propone combatir los desordenes alimenticios, para ello el Consejo de Diseñadores de Moda emitió el viernes una lista de recomendaciones.

El 2 de febrero empieza la Semana de la Moda en Nueva York. Las recomendaciones, que no tienen carácter obligatorio, incluyen:

- No permitir modelos menores de 16 años. Evitar que las menores de 18 permanezcan más allá de la medianoche en pruebas de vestidos o sesiones fotográficas.

- Capacitar a los que trabajan en el sector de la moda para identificar las señales de desórdenes alimenticios.

- Obligar a las modelos con desórdenes alimenticios a buscar ayuda profesional.

- Preparar seminarios sobre las causas y efectos de los desórdenes alimenticios, y fomentar la conciencia sobre los efectos del tabaco.

Durante las exhibiciones de moda, se deben proporcionar alimentos saludables.

La falla de las recomendaciones está en que no existe forma de verificar su cumplimiento y estas tampoco hacen referencia al Indice de Masa Corporal, medida para determinar el peso adecuado de una persona en base a su estatura.

El año pasado en España se prohibió la participación de modelos en extremo delgadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...