Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Notas con fervor patrio

Jóvenes de 27 colegios demostrarán hoy domingo su talento tocando junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Temas:

repertorio. Tocarán piezas variadas. LA PRENSA/Iván Uribe repertorio. Tocarán piezas variadas. LA PRENSA/Iván Uribe
repertorio. Tocarán piezas variadas. LA PRENSA/Iván Uribe

Hoy domingo, 29 de noviembre, se presenta en la Arena Roberto Durán “De la Banda a la Orquesta”, proyecto cultural que culmina la celebración de las efemérides patrias.

250 jóvenes estudiantes que participan en las bandas musicales de 27 colegios oficiales y particulares harán un despliegue de su talento junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigidos por Jorge Ledezma Bradley.

Durante cinco días, los estudiantes recibieron lecciones especializadas, dictadas por profesores del Instituto Nacional de Música y el propio maestro Bradley.

Según, Osvaldo Sempris, director del Conservatorio, jóvenes entre 11 y 18 años demostraron capacidad, disciplina y conocimiento musical.

Calificó los desempeños juveniles como “bastante aceptables”, teniendo ya el conocimiento musical que le han transmitido especialistas en sus planteles.

Al referirse a lo que representa esta experiencia para los muchachos, dijo que es una iniciativa que despierta en ellos la motivación de mantenerse en la música y en actividades positivas.

A partir de la 3:00 p.m., con entrada libre, la familia panameña podrá deleitarse con el repertorio musical programado que consiste en seis piezas.

Los músicos interpretarán temas clásicos: Ayalada, con un arreglo preparado por Dino Nugent, Capricho Típico Panameño, y Marcha Panamá, del compositor Alberto Galimany, y Suite Nº1 en Mib para banda militar, de Gustav Holst.

También incluyen temas de las películas Robin Hood y Piratas del Caribe de Michael Kamen y Klaus Badelt, respectivamente.

Participan estudiantes de los colegios Moisés Castillo Ocaña, Pedro Pablo Sánchez, Instituto Nacional, Instituto América, José Dolores Moscote, Colegio Bilingüe Emmanuel, Episcopal San Cristóbal, María Inmaculada y Las Esclavas.

Además, el Colegio San Agustín, Francisco Beckman, Profesional Isabel Herrera Obaldía, Instituto Justo Arosemena, el Técnico Don Bosco, Colegio San Vicente de Paul, Saint Mary, Bilingüe Vista Alegre e Instituto Comercial Panamá,

Así como el Instituto San Martín, King’s School, Instituto Sun Yat Sun Chino Panameño, Instituto Pedagógico, Colegio Nuestra Señora del Carmen y Colegio Panamá School.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...