HISTORIA. LOS GRANDES MÚSICOS COMENZARON DESDE NIÑOS.

Notas que fluyen

En Panamá hay muchos jóvenes que cultivan su devoción por la música desde temprana edad y logran destacarse.

Con solo 17 años, Carlos Camacho ha participado como percusionista en diversas orquestas sinfónicas.

871239 871239
871239

Reconocidas figuras de la música clásica de todo el mundo comenzaron a forjar su camino desde muy pequeños, dándole rienda suelta a su pasión. En Panamá hay jóvenes que con esfuerzo y dedicación cultivan su talento, y a pesar de su corta edad sobresalen en esta rama del arte.

Con sólo 17 años, Carlos Camacho es el percusionista principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil Istmeña, donde lleva tres años, y ha participado con otras agrupaciones, entre ellas la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta del Conservatorio Nacional, la Banda de Conciertos de la Universidad de Panamá, la Banda Municipal y diversas orquestas juveniles.

Cuenta que desde niño sintió interés por la música, pero no por la clásica. En principio, Camacho quería ser baterista y entró a una academia de música para aprender. Cuando tenía 13 años, ingresó al Conservatorio Nacional para estudiar todos los instrumentos de percusión y allí se inclinó por la melodía clásica, pero aclara que también interpreta ritmos más populares como salsa, rock, románticos y contemporáneos.

Desde entonces, sobrellevar los estudios escolares con su afición musical ha sido un constante reto para él. El joven músico está de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en el colegio Chino Panameño, donde cursa el sexto año de perito comercial de Ciencias y Letras y luego asiste a su Bachiller en Música en el Conservatorio, donde permanece hasta las 7:00 p.m.

Camacho participará este jueves 28 en el concierto "Jóvenes talentos panameños" con la Orquesta Sinfónica Nacional, interpretando una obra con la marimba.

Vea Parris y su pasión sinfónica

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...