CINE. CINTA ARRASÓ EN TAQUILLA AZTECA

Novela de Bayly va al cine

Con polémicos desnudos y mucha afluencia de público, el escritor peruano estrenó ‘La Mujer de mi Hermano’.

INFIEL. Bárbara Mori es Zoe. INFIEL. Bárbara Mori es Zoe.
INFIEL. Bárbara Mori es Zoe.

"Para hacer cine latino independiente hay que estar un poco loco", confesó Stan Jakubowicz, productor de la cinta La mujer de mi hermano, homónima del best seller de Jayme Bayly (que participó en el guión), publicada en el 2003.

La novela cuenta la historia de un triángulo amoroso entre dos hermanos y la esposa de uno de ellos.

¿Qué consigo primero: la película para hacer el dinero, o el dinero para hacer la película?

Stan Jakubowicz, productor en MTV y responsable de los unplugged de La Ley y Alejandro Sánz, sólo tendrá que preocuparse por abrir una nueva cuenta en el banco. Su ópera prima dirigida por el peruano Ricardo de Montreuil (encargado de diseñar toda la imagen del canal MTV Latinoamérica), logró alcanzar la taquilla de Hollywood en su primera se mana de estreno y ya cuenta con la distribución de la 20th Century Fox.

No es casualidad que los directores jóvenes más importantes del momento hayan salido de otros medios como la TV, video clips y la publicidad. Los mejores ejemplos son Spike Jonze ( Being John Malkovich), Alejandro González ( Amores Perros) o Sofia Coppola ( Lost in translation), pioneros de la ola de directores con una mirada poco ortodoxa de la realización de un film.

En la versión cinematográfíca de Bayly, participan Bárbara Mori (conocida por su rol en Rubí), Christian Meier, Bruno Bichir, Angélica Aragón y Beto Cuevas, vocalista del grupo La Ley, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..