Novela de horror

Temas:

El escritor argentino Patricio Sturlese presentó en la Feria Internacional del Libro de Santiago su nueva novela, La sexta vía, que presagia repetir el éxito de El inquisidor (2005), traducida ya a cinco idiomas.

La sexta vía, dijo el autor (Buenos Aires, 1973), profundiza en el oscuro universo construido en El inquisidor, con sociedades secretas, la ortodoxia católica, adoradores de Satanás y los poderes fácticos de la Italia de fines del siglo XVI.

Todos estos elementos se enfrentan para apoderarse de un texto secreto de Santo Tomás de Aquino, que constituye el eje de la trama, desarrollada por personajes que subyugan atmósferas que cautivan al lector en un contexto de misterio, horror, bajas pasiones, magia negra e intrigas políticas.

Es “un thriller, una novela con perfume religioso de aventura, misterio y terror”, dijo el autor, que para dar con la ambientación adecuada recorrió una treintena de castillos medievales italianos para que el lector se encuentre con un castillo y lo conozca cómo es realmente.

Según Sturlese, pese a lo intrincado de la trama, es una novela “más bien ligera”, no para eruditos, aunque contiene partes filosóficas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...