ANSIEDAD EXTREMA.

Novios escurridizos

Hombres que quieren, pero no se dejan atrapar. Hombres que quieren, pero no se dejan atrapar.
Hombres que quieren, pero no se dejan atrapar.

El pánico al compromiso existe y se ve más entre los hombres, expresa el sociólogo y pedagogo Sixto López Garay y añade que se trata de un tema que ha sido estudiado y comprobado.

"El pensar casarse o el simple hecho de vivir con una persona les bloquea los sentimientos y empieza a trabajar su lado negativo, hasta el punto de crear situaciones que rompen con la unión".

Apunta Garay que los especialistas describen a estos individuos como personas que en un principio se ven vulnerables, e incluso se muestran más interesados en la relación que su pareja. Llaman constantemente, celan en extremo, hablan de planes futuros, casi no pueden estar sin ver a quien quieren y hasta son capaces de llegar al compromiso, pero llegado el momento, retroceden sin saber por qué.

"Esto pasa porque la ansiedad aumenta descontroladamente. Cuando se estabiliza, vuelven a sentir la necesidad de buscar a su media naranja, pero si no han decidido hacerle frente a su pánico, huirán nuevamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...