Nueces contra el cáncer de mama

Temas:

La grasa de la nuez es sana. LA PRENSA/Archivo La grasa de la nuez es sana. LA PRENSA/Archivo
La grasa de la nuez es sana. LA PRENSA/Archivo

Las nueces podrían reducir el riesgo de cáncer de mama porque proporcionan al organismo ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fitosteroles, según un estudio realizado recientemente por Elaine Hardman, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Marshall, EU.

De acuerdo con Hardman, la grasa de las nueces es mejor que la de las galletas o las papas fritas, y contribuye a una dieta sana que puede reducir el cáncer de mamá.

Además, una dieta sana evita todo tipo de enfermedades crónicas, añade Hardman en su estudio.

Los ginecólogos locales concuerdan con esta opinión. Para el ginecólogo Darcy Smith, las nueces contienen elementos preventivos como los antioxidantes.

La nutricionista clínica Ivis Armién también coincide. Según dice, estos productos sirven para prevención. “No es que curan el cáncer, sino que lo previenen, aunado siempre a una buena alimentación”, dijo.

Armién mencionó otros productos sanos que ayudan a prevenir el mal: las almendras, el aceite de oliva y el aceite de origen vegetal.

Durante el experimento de la Escuela de Medicina de la Universidad de Marshall, se estudió a ratones que eran alimentados con una dieta equivalente, en humanos, a 57 gramos de nueces al día, mientras que el otro grupo de animales era alimentado con otra dieta.

En Panamá, según cifras del Ministerio de Salud, el cáncer de mama afecta a 33.1% de cada 100 mil mujeres, de 15 años de edad en adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...