Nueces contra el cáncer de mama

Temas:

La grasa de la nuez es sana. LA PRENSA/Archivo La grasa de la nuez es sana. LA PRENSA/Archivo
La grasa de la nuez es sana. LA PRENSA/Archivo

Las nueces podrían reducir el riesgo de cáncer de mama porque proporcionan al organismo ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fitosteroles, según un estudio realizado recientemente por Elaine Hardman, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Marshall, EU.

De acuerdo con Hardman, la grasa de las nueces es mejor que la de las galletas o las papas fritas, y contribuye a una dieta sana que puede reducir el cáncer de mamá.

Además, una dieta sana evita todo tipo de enfermedades crónicas, añade Hardman en su estudio.

Los ginecólogos locales concuerdan con esta opinión. Para el ginecólogo Darcy Smith, las nueces contienen elementos preventivos como los antioxidantes.

La nutricionista clínica Ivis Armién también coincide. Según dice, estos productos sirven para prevención. “No es que curan el cáncer, sino que lo previenen, aunado siempre a una buena alimentación”, dijo.

Armién mencionó otros productos sanos que ayudan a prevenir el mal: las almendras, el aceite de oliva y el aceite de origen vegetal.

Durante el experimento de la Escuela de Medicina de la Universidad de Marshall, se estudió a ratones que eran alimentados con una dieta equivalente, en humanos, a 57 gramos de nueces al día, mientras que el otro grupo de animales era alimentado con otra dieta.

En Panamá, según cifras del Ministerio de Salud, el cáncer de mama afecta a 33.1% de cada 100 mil mujeres, de 15 años de edad en adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...